menu
search
Política Miguel Lifschitz | Política Santa Fe | Transición Santa Fe

Lifschitz aseguró que están dadas las condiciones para que todo el radicalismo vuelva al Frente Progresista

En una entrevista exclusiva con Aire de Santa Fe, el gobernador reconoció que aspira a liderar su espacio y no descartó volver a luchar por el timón de la provincia en cuatro años.

A poco más de una semana de dejar el poder, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz pasó por el estudio de Aire de Santa Fe y reconoció que aspira a volver a unir al Frente Progresista y coordinarlo junto a los dirigentes históricos y los más jóvenes.

En una entrevista exclusiva con Luis Mino y José Curiotto, Lifschitz le abrió una puerta a los dirigentes del radicalismo universitario, que se aliaron con Cambiemos, sin dejar de recordar que tuvieron responsabilidad en la derrota de su espacio frente a un peronismo unido.

img_1575295447108-MTH-1200.jpg
Lifschitz defendió la gestión de Pullaro al frente del ministerio de Seguridad.

Lifschitz defendió la gestión de Pullaro al frente del ministerio de Seguridad.

“Están dadas todas las condiciones para que todo el radicalismo vuelva al Frente Progresista y también sumemos a otros sectores. Si el radicalismo de la universidad quiere volver, yo creo que tiene las puertas abiertas”, aseguró.

- Durante la campaña, usted había dicho que José Corral lo había decepcionado, le recordó Mino.

- Es cierto, Corral me decepcionó, pero no quiero personalizar y la necesidad de construir un proyecto alternativo para Santa Fe supera cualquier problema personal. Además, soy respetuoso de la organización interna del radicalismo. Son ellos los que tienen que resolver cómo se integran y juegan dentro del Frente Progresista, insistió Lifschitz.

Leer más ►Internas en el PJ santafesino: qué es lo que de verdad está en juego

En la entrevista, Lifschitz defendió a Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad. “Para mí ha sido un gran ministro, muy comprometido. Creo que no se tomó vacaciones en cuatro años y yo he estado al frente de las decisiones”, admitió.

Me parece importante es que el gobernador electo oficialice los nombres de los nuevos ministros y funcionarios para que podamos plantearles algunos temas concretos que es prioritario resolver, como la compra de insumos médicos para enero y febrero. Me parece importante es que el gobernador electo oficialice los nombres de los nuevos ministros y funcionarios para que podamos plantearles algunos temas concretos que es prioritario resolver, como la compra de insumos médicos para enero y febrero.

El gobernador también aseguró que deja una policía mejor equipada y más preparada. También planteó que los delitos bajaron, a nivel general, pero siguen siendo altos.

La transición

Lifschitz reconoció que hubo algunas tensiones en la transición con el equipo de Omar Perotti, en temas como el presupuesto y el acto de traspaso de mando.

“Lo que me parece importante es que el gobernador electo oficialice los nombres de los nuevos ministros y funcionarios para que podamos plantearles algunos temas concretos que es prioritario resolver, como la compra de insumos médicos para enero y febrero, por ejemplo”, advirtió.

En relación con su futuro, Lifschitz dijo que en lo inmediato se va a enfocar en su labor legislativa en la Cámara de Diputados y en el armado del Frente Progresista, pero no descartó volver a luchar por el timón de la provincia en cuatro años.

La entrevista completa se puede escuchar aquí.

Embed