menu
search
Política Adriana Cantero | educación | licencias

Licencias médicas para docentes: dejan de lado la "tablita" y se tendrán en cuenta las prescripciones médicas

El Ministerio de Educación de Santa Fe resolvió cambiar la modalidad para establecer los días de licencias para enfermedades de los docentes: no se tendrá en cuenta la "tablita" impuesta desde 2016 y se aplicará lo que dispongan los profesionales de la salud. Además, volverán a realizarse las Juntas Médicas. "El que puede decir cuántos días amerita de licencia una enfermedad es el profesional de la salud", destacó la ministra Adriana Cantero.

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe resolvió modificar el método para disponer los días de licencias por enfermedades cortas para los docentes santafesinos. En tal sentido, se dejará de aplicar la “tablita” –impuesta en 2016– y se tendrá en cuenta lo que dispongan los profesionales de la salud.

En diálogo con el programa Pasan Cosas que se emite por Aire de Santa Fe, la ministra de Educación, Adriana Cantero explicó que “el que puede decir cuántos días de licencia amerita una enfermedad es el profesional de la salud” y adelantó que volverán a desarrollarse las Juntas Médicas.

Adriana Cantero MT 3.jpg
Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe se resolvió modificar el método para disponer los días de licencias por enfermedades cortas para los docente.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe se resolvió modificar el método para disponer los días de licencias por enfermedades cortas para los docente.

“Cuando asumimos uno de los grandes temas de controversia fue que no renovamos un convenio que el Ministerio tenía tercerizando la asistencia de la salud laboral a una organización vinculada a la UNR”, recordó Cantero y explicó que “no lo renovamos porque se pedía triplicar el monto, y en el comienzo de la gestión estábamos en una situación difícil desde el punto de vista financiero”.

En la misma línea, la funcionaria adelantó que desde la cartera educativa se comenzó a trabajar en el rediseño del sistema de salud laboral que “volverá a la esfera del ministerio”. Además, Cantero dijo que ahora se recuperó la posibilidad de hacer las Juntas Médicas para las licencias.

“Volvemos a darle valor a la prescripción médica. El que puede decir cuántos días amerita de licencia una enfermedad es el profesional de la salud, por lo tanto, se deja de aplicar una tabla de restricciones”, destacó la titular de la cartera educativa. Sobre dicha tablita, Cantero explicó que “no tenía ninguna norma legal”.

Por último, la funcionaria indicó que se comenzarán a hacer seguimientos integrales de la salud de los docentes y asistentes escolares y habrá un control del ausentismo.

Entrevista con Adriana Cantero