El oficialismo se mostraba optimista respecto del avance de los acuerdos y aventuraba que el miércoles iba a convocarse a un plenario de comisiones para dictaminar. Sin embargo, si bien el Poder Ejecutivo hizo algunas concesiones, persisten las diferencias.
Fuentes de presidencia de la Cámara baja admitieron que producto de la dilación de los acuerdos, el plenario de las comisiones que estaba previsto para el miércoles se pasará para el jueves.
LEER MÁS ► Mega sesión el 29 y 30 de abril, reforma laboral adentro y fuerte advertencia: "Si no hay Ley Bases, no hay paquete fiscal"
“Seguimos apuntando a sesionar el 29 y el 30 de abril”, aclararon las fuentes. Según trascendió, la idea es que luego de la votación en general, se realice la votación en particular por capítulos, y no por artículos. Sin embargo, si persistieran las disidencias, se desglosará la votación por artículos.
No se votará por incisos porque la idea es evitar lo que sucedió en febrero pasado cuando la ley Bases sufrió recortes importantes y el Gobierno decidió hacer caer el dictamen.
“Vamos a intentar votar por capítulos, pero eso se acuerda en Labor Parlamentaria”, señalaron desde el oficialismo.
LEER MÁS ► Ley Bases: Guillermo Francos es optimista con la sanción del proyecto y Maximiliano Pullaro dijo que acompañará, pero que todavía hay puntos por acordar