Los dos mandatarios son Raúl Jalil de Catamarca y Osvaldo Jaldo de Tucumán. En tal sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió este jueves en su despacho de la Casa Rosada al gobernador tucumano. Dialogaron principalmente sobre “los beneficios que significará para la Nación y las provincias la aplicación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que esta semana fue aprobado en la Cámara de Diputados, con el apoyo de los representantes tucumanos del bloque Independencia, Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla y Agustín Fernández”, informó el gobierno tucumano en un comunicado.
LEER MÁS ► Ley Bases: crece la preocupación en el Sindicato de Amas de Casa por la posible eliminación de la moratoria previsional
El apoyo a la Ley Bases: "Sin salir del espacio político, hay que acompañar algunas medidas"
"Junto a Osvaldo Jaldo conversamos sobre la necesidad de avanzar con la modernización del aeropuerto de Tucumán, la implementación de la tarjeta SUBE y las problemáticas vinculadas a la producción de limón. Trabajaremos en conjunto para avanzar en estos temas", comentó el funcionario nacional en su cuenta de X.
Si bien el ministro no lo mencionó, el proyecto de la Ley de Bases formó parte del encuentro, en momentos en que el Gobierno -como ya lo hizo para que pueda ser aprobado en Diputados- negocia con gobernadores respaldo a la iniciativa en la Cámara alta, donde hay un número alto de miembros que responden al kirchnerismo duro y ya adelantaron que no la votarán.
Jaldo, junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, son los dos gobernadores peronistas que se manifestaron públicamente a favor de que la gestión nacional cuente con la herramienta de la Ley de Bases que impulsa.
raul jalil catamarca primer caso de coronavirus .jpg
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se expresó a través de sus redes sociales para dar a conocer la confirmación del primer caso en dicha provincia.
LEER MÁS ► Cómo afectará a los jubilados la Ley Bases que aprobó Diputados
Raúl Jalil dio un paso más en su apoyo al presidente Milei y dijo que "es momento de ayudar" al gobierno nacional. El gobernador de Catamarca viene de romper la disciplina del bloque peronista: sus diputados votaron a favor del régimen de grandes inversiones (RIGI), en la sesión por la ley ómnibus.
Este miércoles Jalil justificó el voto de sus diputados: "Sin salir del espacio político, hay que acompañar algunas medidas", afirmó. El RIGI favorece sobre todo a las mega inversiones mineras, que tienen en el litio de Catamarca un objetivo central.