menu
search
Política Elecciones 2023 | Leandro Busatto | Agustín Rossi

Leandro Busatto lanzó su precandidatura a gobernador de Santa Fe

Impulsado por Agustín Rossi y con el respaldo de la Corriente Nacional de la Militancia, el diputado provincial del PJ Leandro Busatto lanzó este sábado en Santa Fe su precandidatura a gobernador para las elecciones de 2023.

El diputado provincial justicialista Leandro Busatto lanzó este sábado su precandidatura a gobernador para las elecciones de 2023. Fue en un acto realizado en la sede del PJ, en la ciudad de Santa Fe, del cual participaron –entre otros– el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, la ex diputada nacional Patricia Mounier y los principales dirigentes de Unidad Ciudadana y de la Corriente Nacional de la Militancia.

“No me interesa ser candidato para ver mi cara en un afiche. No me interesa ser candidato para contarles a mis hijas que alguna vez tuve la oportunidad de protagonizar electoralmente una instancia superior. Me interesa ser parte de un sueño colectivo que permita mirar con dignidad a cada uno de los santafesinos y las santafesinas que están buscando que el Estado resuelva sus problemas más urgentes y que nos permita proponer una provincia a 10 o 20 años, donde podamos establecer valores progresistas hacia una senda de crecimiento y desarrollo”, sostuvo Busatto en uno de los tramos finales de su discurso ante militantes y dirigentes del PJ.

A un año del inicio del proceso electoral en la provincia, el lanzamiento de la precandidatura de Busatto coincide con la aparición, en la ciudad de Santa Fe y en otras localidades de la provincia, de las primeras pancartas que promueven al actual diputado nacional Roberto Mirabella como sucesor del actual gobernador Omar Perotti.

La precandidatura de Busatto fue proclamada por la ex candidata a diputada nacional y dirigente de la Corriente Nacional de la Militancia, María Luz Rioja. Los militantes que colmaron el salón de actos del primer piso del PJ cantaron a coro: “Borombombón, borombombón, Quico Busatto gobernador”.

Lanzamiento precandidatura Leandro Busatto 1.jpg
Con Agustín Rossi a la cabeza, la plana mayor de Unidad Ciudadana y de la Corriente Nacional de la Militancia acompañó el lanzamiento de Leandro Busatto para las elecciones de 2023.

Con Agustín Rossi a la cabeza, la plana mayor de Unidad Ciudadana y de la Corriente Nacional de la Militancia acompañó el lanzamiento de Leandro Busatto para las elecciones de 2023.

En sus discursos, Busatto, Rossi y los demás oradores pusieron énfasis en el apoyo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y llamaron a “dar vuelta la página nefasta” que significó la gestión de Mauricio Macri. “Nuestra fuerza no tiene que ser malgastada en criticar a los compañeros que forman parte de la gestión nacional”, arengó Busatto.

“Pocos saben que el gobierno nacional ya ha puesto en la provincia de Santa Fe más de 107 mil millones de pesos, solo en el sector industrial, para reactivar cada puesto de trabajo que recuperamos aún en años de pandemia. Santa Fe había perdido 14 mil puestos de trabajo registrados en el sector privado con el gobierno de Macri y hemos recuperado más de 21 mil puestos de trabajo que nos permiten estar en niveles mejores que los que teníamos el 10 de diciembre de 2019”, agregó Busatto.

El actual jefe del bloque de diputados provinciales del PJ valoró la posibilidad de “discutir cara a cara qué rumbo queremos para nuestro espacio político, qué rumbo queremos para la provincia y para el país” y llamó a “dar la discusión sobre hacia dónde queremos ir en este 2022 y, fundamentalmente, qué rumbo queremos tomar en 2023”.

Busatto: “No hay 2023 sin 2022”

En otro tramo de su discurso, Busatto se refirió a las estrategias políticas de cara a las elecciones del año próximo: “Cuando dije que no había 2023 sin 2022 no me refería solamente a nuestra situación. Nadie debería hacer política en términos autorreferenciales. Para la Argentina, no hay peronismo en 2023 sino construimos un gran 2022. Y si no hay peronismo en 2023, lo que le queda a la Argentina es más ajuste, miseria y pobreza”.

Lanzamiento precandidatura Leandro Busatto 5.jpg
Patricia Mounier, Leandro Busatto, Agustín Rossi y María Luz Rioja durante el plenario de Unidad Ciudadana en la sede del PJ.

Patricia Mounier, Leandro Busatto, Agustín Rossi y María Luz Rioja durante el plenario de Unidad Ciudadana en la sede del PJ.

El legislador santafesino también hizo un llamado a la militancia para recorrer la provincia durante 2022 con el objetivo de sentar las bases de una propuesta política potente para las elecciones del año próximo: “Esas expectativas que transmitimos en la campaña de 2019 y que le permitieron llegar al gobierno a Alberto Fernández son las mismas expectativas que nos tienen que ayudar a construir este 2022 para poner de pie a la provincia y para apuntalar en cada rincón de la provincia a los profetas que prediquen las políticas del gobierno nacional”.

Dardos contra Omar Perotti

El enfrentamiento entre el gobernador Omar Perotti y el ex ministro Agustín Rossi, que signó el proceso electoral de 2021, reflota en este momento político de la provincia. Durante el acto de la Corriente Nacional de la Militancia no lo mencionaron con nombre y apellido, pero hubo distintas alusiones inequívocas dirigidas al actual gobernador.

Lanzamiento precandidatura Leandro Busatto 4.jpg

En uno de los tramos centrales de su discurso, Busatto postuló que “al peronismo se lo siente y se lo ejerce. Y si en este partido alguno de sus dirigentes nos cierra las puertas, lo que tenemos que hacer es abrirlas a patadas y llenar al peronismo de discusiones”.

“Hago un llamado a que los compañeros y las compañeras que tienen responsabilidad de gestión en la provincia tomen conciencia de que el esfuerzo, la militancia y el sacrificio de cada uno de los que formamos parte del peronismo, independientemente de cada línea interna, fue el resultado que les permitió ocupar un lugar de privilegio, no para llevarse el bronce a sus casas sino para transformar las vidas de los santafesinos y las santafesinas”, continuó el actual diputado provincial.

Busatto pidió también “más unidad, más pertenencia al conjunto y a un cúmulo de ideas que nos permitan transformar la realidad”. Y les propuso a los militantes y dirigentes que lo acompañaron, salir a la calle “como profetas del gobierno nacional a defender la gestión del presidente Alberto Fernández y a explicar las decisiones políticas que se toman día a día”.

Agustin Rossi en el lanzamiento precandidatura Leandro Busatto.jpg
En Santa Fe, Agustín Rossi apoyó el lanzamiento de la precandidatura a gobernador de Leandro Busatto.

En Santa Fe, Agustín Rossi apoyó el lanzamiento de la precandidatura a gobernador de Leandro Busatto.

“No es momento de discutir por la razón. No sirve que nuestros compañeros estén discutiendo internamente solamente para frotarse el pecho diciendo quién tenía razón. Es momento de que discutamos para convencer a otros, a los que no están convencidos; es momento de construir una mayoría que nos permita seguir gobernando en 2023”, concluyó Busatto.

Dejá tu comentario