menu
search
Política Provincia de Santa Fe | Leandro Busatto | Inseguridad en Santa Fe

Leandro Busatto: "El modelo de seguridad está agotado en Santa Fe"

El precandidato a gobernador de Santa Fe, Leandro Busatto, se refirió al problema de la inseguridad en la provincia y dijo que el desafío es construir una política de Estado en esta materia. "Hay que abrir el diálogo y ponernos de acuerdo", indicó el actual diputado.

El actual diputado provincial Leandro Busatto, quien se perfila como uno de los posibles precandidatos a gobernador de Santa Fe, estuvo en los estudios de AIRE y habló sobre la inseguridad en la provincia de Santa Fe. “El modelo está agotado. Hay que abrir el diálogo y ponernos de acuerdo”, expresó en durante el programa "Ahora Vengo".

A su criterio, el grave problema que tiene la provincia es que “cada gobierno llega con su libreto y cada gobierno se fue perdiendo”. En este sentido dijo que “el desafío es construir una política de Estado en materia de seguridad".

“Estamos obligados a ponernos de acuerdo y abrir el diálogo con los que viven todos los días en los barrios. Hay que conectar la agenda de la política con la gente. Hablamos de cosas o legislamos sobre cosas que a la gente no le modifica la vida y no le soluciona los problemas”, reflexionó.

Leandro Busatto, en los estudios de AIRE

Busatto reconoció que el problema de la seguridad “no se va a solucionar de un día para el otro” y añadió que lo que se necesita es una reforma policial, porque la actual es de 1975. También propone que haya policías metropolitanas en Santa Fe y Rosario que patrullen las calles y colaboren con la Policía provincial, además de "una revisión profunda de la justicia y un acuerdo político y social que aborde en serio el consumo de los chicos”.

Sobre este último punto, dijo que “el tema es dramático” y que es necesario invertir en salud mental. También hay que pensar en el deporte y el fortalecimiento de los clubes. “Hay chicos que están en la calle y se meten a vender droga porque además de darles plata les da un sentido de pertenencia. Esto no puede seguir pasando”.

Carrera a la gobernación

Busatto confirmó que será precandidato a gobernador en la interna del Frente de Todos y que irá con una propuesta de renovación generacional. "Tenemos una visión crítica de lo que ocurre actualmente porque no se entiende que un gobierno peronista se enfrente a los trabajadores del Estado y a los docentes, o que se jacte de las abultadas cuentas que tiene mientras la gente se muere de hambre”, señaló.

A su criterio, “lo que está en juego en esta etapa de la historia son todas las cosas que el peronismo construyó: educación y salud pública, paritarias y un sistema previsional solidario. Todo está en tensión. Hay un sector cree que esto –que genera movilidad social ascendente– no puede existir más, y otro sector que entiende que puede mejorar”.