menu
search
Política Lázaro Báez | Arresto domiciliario | Pilar

Lázaro Báez ya cumple el arresto domiciliario en un lugar secreto

El empresario fue trasladado desde el Penal de Ezeiza a un lugar que se mantiene en reserva. Es después de que un grupo de vecinos del country donde iba a vivir lo echaran a piedrazos.

El empresario Lázaro Báez, juzgado por casos de corrupción, empezó a cumplir este miércoles por la noche su arresto domiciliario en un lugar que se mantiene en reserva, al cual fue trasladado desde el Penal de Ezeiza, informaron a Télam fuentes judiciales.

El empresario debió volver a Ezeiza el martes, ya que un nutrido grupo de vecinos del country Ayres del Pilar impidió que la camioneta del Servicio Penitenciario Federal que lo trasladaba hacia el domicilio que fijó para cumplir con el arresto domiciliario pudiera ingresar al predio para cumplir con la medida ordenada por la Justicia.

Pasadas las 20:00, Báez llegó al country de Pilar arriba de una camioneta del SPF y cuando quiso ingresar, los vecinos se lo impidieron por la fuerza y la camioneta se tuvo que ir. Dio una vuelta y volvió a intentarlo, pero la secuencia terminó igual.

lazaro baez country pilar.jpg
Más de 100 vecinos apedrearon la camioneta del Servicio Penitenciario en la que llegaba Lázaro Báez al county de Pilar.

Más de 100 vecinos apedrearon la camioneta del Servicio Penitenciario en la que llegaba Lázaro Báez al county de Pilar.

Leer más ► Balearon la casa de Río Gallegos del hijo de Lázaro Báez

Cerca de las 21:00 del martes, y en el tercer intento, la camioneta pudo ingresar en medio de golpes de los vecinos. Sin embargo, una vez que pasó el ingreso, no pudo avanzar más de 100 metros.

Adentro del barrio, los vecinos volvieron a ponerse adelante de la camioneta y le impidieron seguir. Se sentaron adelante del vehículo e impidieron que siga su paso.

Leer más ► La fiscalía pidió 12 años de prisión para el empresario Lázaro Báez por lavado de activos

Entre forcejeos e insultos, la camioneta intentó seguir y terminó con vidrios rotos. Algunos vecinos denunciaron que fueron atropellados. Durante más de una hora reino el caos en la puerta del country.

Báez está detenido desde el 5 de abril de 2016 en Ezeiza, con los plazos máximos de la preventiva ampliamente superados, y está siendo juzgado por “la ruta del dinero K” y la causa de Vialidad.

Leer más ► Lázaro Báez: la fiscalía lo acusó de ser la "cabeza" de una organización que delinquió con la obra pública

En el primer juicio, su defensa terminó su alegato y buscó despegar a los cuatro hijos del empresario diciendo que eran “víctimas de una persecución”. El juicio podría tener sentencia antes de fin de año. La Fiscalía pidió que sea condenado a 12 años de cárcel y que pague una multa de $2.121 millones.

También habrá decenas de bienes decomisados, siempre que haya condena.