Este viernes, en El Calafate, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó de un acto de inauguración del cine municipal y de la firma de convenios con el Ministerio de Educación. En ese contexto, en medio de un panorama político y económico complejo, la titular del Senado se refirió a temas clave y dejó algunos conceptos para analizar.
Entre los principales temas abordados por la dos veces presidenta de la Argentina, aparecieron la renuncia al cargo de ministro de Economía por parte de Martín Guzmán, el valor del dólar y la interna del Frente de Todos.
“Inmenso acto de irresponsabilidad política”
En primer lugar, Cristina Fernández volvió a lanzar duras críticas en contra exministro Guzmán, quien renunció el pasado sábado. “El sábado nos enteramos de la renuncia del ministro de Economía. Creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política”, dijo y recordó que “los lugares nacionales que he ocupado ha sido a través del voto popular, eso ha generado una idea de responsabilidad política”.
La titular del Senado aseguró que “tenemos que tener responsabilidad política frente a la sociedad”, y calificó de “acto de desestabilización institucional” que Guzmán haya informado mediante sus redes sociales el alejamiento del gobierno.
"Si no los dejas sacar dólares, estallan la economía del país"
En el aspecto económico, CFK criticó la formación de "activos externos" durante el macrismo a partir del "endeudamiento y posterior fuga" de capitales y apuntó contra quienes cuando se les ponen trabas para sacar dólares del país "estallan la economía".
"Si nos los dejas sacar los dólares que quieren del país, se comportan como adictos: Si no es por las buenas, será por las malas. Y cunado es por las malas, estalla la economía del país", dijo.
"Ayudar no es callarse la boca y barrer la basura debajo de la alfombra"
Por último, Cristina volvió a bajarle el tono a la interna del Frente de Todos y resaltó que “es hora que nadie se crea dueño de la verdad y que tiene la vaca atada”.
Además, afirmó que “ayudar no es callarse y esconder la basura debajo de la alfombra” y reclamó que el país asuma "discusiones en serio”.
Balance de Aerolíneas Argentinas
Por otro lado, CFK se refirió a la aerolínea de bandera nacional (Aerolíneas Argentinas), sobre lo cual destacó que "en el balance de Aerolíneas Argentinas, no se cuentan los balances de los hoteles, restaurantes, pistas de sky, etc. Esos crecimientos también le pertenecen a Aerolíneas. Es una visión del turismo". A su vez, resaltó que "hay lugares que, donde no va a Aerolíneas, no va nadie".
En cuanto al programa Previaje, la vicepresidenta enfatizó que “no conozco empresario que no vea en el programa una excelente política de gobierno”.
Te puede interesar