menu
search
Política Alberto Fernández | PASO | Frente de Todos

Las "reflexiones" de Alberto Fernández en la jura de los nuevos ministros

El presidente aprovechó el acto "para hacer unas reflexiones". Le bajó el tono a las discusiones internas en el peronismo, marcó diferencias con la actitud tomada por Macri en las Paso de 2019 y advirtió: "Soy presidente del PJ, me preocupa más un movimiento político silenciado, obediente y que no discuta, que un movimiento político que reflexiona".

En el marco de la jura de los nuevos ministros de gabinete, el presidente de la Nación, Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la población argentina, luego de una semana cargada por la tensión política dentro del Frente de Todos (FDT) por la derrota en las Paso.

Antes de la asunción de los funcionarios, el mandatario quiso “dedicar un minuto para hacer unas reflexiones” y aseguró: “El domingo pasado la gente dio su veredicto y expliqué que yo, como todos nosotros, somos parte de un movimiento que sabe escuchar la demanda popular y la voz del pueblo, y aseguré que iba a tomar cuenta de los reclamos”.

En la misma dirección, Fernández reconoció que “tenemos que ver qué cosas habíamos hecho mal, en qué nos habíamos equivocado, qué cosas no llegamos a hacer y debemos acelerar” y aseguró que “a lo largo de la semana escuché a muchos y muchas, porque quiero cumplir con mi palabra de entender el por qué la gente votó como votó”.

Sobre los intensos debates dados puertas adentro del FDT, el presidente le bajó el tono a las discusiones y marcó diferencias con la actitud tomada por Mauricio Macri en las Paso del 2019. “A veces, los dirigentes cuando la gente vota y no los eligen, se enojan con la gente. Nosotros, cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros y nos preguntamos qué hicimos mal”, explicó.

Leer más ► El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros

“Debatimos de cara a la gente y planteamos nuestros debates, discusiones y diferencias que tienen un sentido único: superar la instancia y encaminarnos a un momento mejor”, dijo el mandatario a la vez que destacó que “nunca los debates me han afectado ni preocupado. Soy presidente del PJ, me preocupa más un movimiento político silenciado, obediente y que no discuta, que un movimiento político que reflexiona”.

Con la mirada puesta en las elecciones de noviembre, el presidente resaltó que “ahora estamos empezando esta etapa de reflexión y lo que viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar, con las políticas no han llegado lo rápido que nosotros hubiéramos querido. Y en eso vamos a trabajar y ya estamos trabajando”.

Alberto Fernández, en tono de campaña, reiteró que “hay dos países en pugna y tenemos que resolver eso. Queremos ser parte de país que se integre y que funcione unido y que tenga fuerza para sacar de la postergación a quienes hayan quedado postergados por la mala gestión y por la llegada de la pandemia”.

Por último, el mandatario agradeció a los funcionarios salientes. “Han sido funcionarios ejemplares que han dejado todo de sí en tiempos muy complejos. Los dos peores años de nuestra vida. Pero estamos pasando el tiempo de la pandemia”, enfatizó.

Asunción

gabinete.jpg
Este lunes por la tarde, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente puso en funciones a los nuevos integrantes del gabinete.

Este lunes por la tarde, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente puso en funciones a los nuevos integrantes del gabinete.

Este lunes por la tarde, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente puso en funciones oficialmente a Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; a Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; a Aníbal Fernández, en Seguridad; a Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; a Jaime Perzyck, en Educación, y a Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.