miércoles 18 de mayo de 2022
Política | Transición Santa Fe | Política Santa Fe |

Las frases destacadas del primer discurso de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe

El ex intendente rafaelino habló por primera vez como gobernador de la provincia. Al acto asistieron referentes peronistas, autoridades locales y regionales y el presidente Alberto Fernández.

El gobernador Omar Perotti brindó este miércoles su primer discurso como mandatario de la provincia de Santa Fe en la Cámara Baja de la Legislatura provincial. El presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de Santa Fe para asistir al acto en el que el gobernador saliente, Miguel Lifschitz, entregó el mando.

Luego de las juras de Alejandra Rodenas y Omar Perotti, el gobernador electo brindó un discurso que no estuvo exento de críticas a la gestión socialista.

Las frases más destacadas del discurso de Omar Perotti

-"Me costó llegar, fue una larga lucha. Hubo que sobreponerse a muchas adversidades. A veces se gana, a veces se aprende. El pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar. Yo no abandono nunca".

-"Es bien sabido que estamos en medio de una profunda crisis económica y social a nivel nacional. Los problemas que nos aguardan en Santa Fe son reales, son graves. No será simple resolverlo. No va a ser inmediato. Pero tienen que tener en claro los santafesinos que los vamos a resolver".

"La emergencia se expresa no solo a nivel fiscal, sino en el alto desempleo".

-"Hay que reordenar a santa fe en todo sentido"

-"Encontraremos un elevado nivel de deuda flotante, en criollo: gastos realizados y no pagados. Vamos a gastar con prudencia, vamos a eliminar las sospechas y hacer nuestras tareas a la luz del dia".

-"No vamos a utilizar el tema la pesada herencia, sabemos que a las crisis no se las llora, se las enfrenta y se las derrota".

-"Hay una emergencia en seguridad. Sin un sistema de seguridad pública eficiente, no se puede vivir en paz. Ello requiere de una policía adecuada a la legalidad democrática y eficiente en el cumplimiento de protección ciudadana. No es posible afrontar los desafíos sin el compromiso del poder legislativo, judicial, ejecutivo y la comunidad en su conjunto".

"El aumento del delito en nuestra provincia han puesto en juicio el sistema de seguridad pública en argentina. La policía provincial adolece de severas deficiencias en la prevención delictiva y en la investigación criminal. Eso deriva en las condiciones laborales de los policias, los policias se divorciaron de la sociedad".

-"Las principales víctimas de los delitos son los pobres, los trabajadores, los estratos sociales con menos protección del estado y menos posibilidad de protegerse a sí mismos".

-"Hay que cortar los vínculos con el delito".

-"Queremos una Santa Fe que sepa que el federalismo es el camino para el desarrollo económico y social".

-"Vamos a desplegar un programa de educación que hablaremos con presidentes comunales e intendentes. Vamos a ir a cada casa, vamos a hablar con los padres, a acompañarlos para que se inscriban en el secundario".

-"Vamos a poner en marcha el programa de boleto educativo gratuito. No puede ser que el costo del transporte sea un obstaculo para los mas humildes".

-"Creo en la educación y en el trabajo, soy un gringo que se educó en el campo".

-"Les pidos a todos los sectores políticos que ayuden, que propongan".

-"Debemos reparar un daño institucional que se generó con un hecho inédito en la provincia de Santa Fe. Que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente eligió, no respetando las prioridades que los ciudadanos legitimaron con su voto. Me comprometo con ustedes que al final del mi mandato pediré todas las prórrogas necesarias para que el próximo gobernador pueda realizar su presupuesto".

-"Sí espero contar con esta nueva composición de la legislatura santafesina. Espero contar con el acompañamiento para que según las voluntades de los santafesinos y santafesinas se hagan las correcciones a ese presupuesto".

- (El presupuesto) "debió haber esperado porque van a haber muchos cambios sobre todo, con el cambio de gobierno nacional".

-"Vamos a coordinar y armonizar las relaciones con la Nación. Es un orgullo que el presidente haya acompañado el acto de jura. Lo tomamos, más que como algo personal, como un compromiso con Santa Fe. Cuando Argentina está bien, Santa Fe está mejor. Nunca más de espaldas a un proyecto nacional".

-"No hay mañana sin jóvenes. No hay futuro sin ellos. Santa Fe necesita de ellos, de sus proyectos, de sus ideas".

-"Les propongo cuatro años de trabajo conjunto, de esfuerzo compartido, de trabajos serio y eficiente para hacer una Santa Fe digna de su historia".

Dejá tu comentario