menu
search
Política Ucrania | Polonia | Santiago Cafiero

Las familias argentinas y sus bebés por vientres subrogados llegaron a Polonia desde Ucrania

Cancillería informó que luego de un complejo operativo de 23 horas, las familias argentinas pudieron llegar hasta Polonia y escapar del escenario bélico de Ucrania.

Cancillería Argentina informó hoy que las cinco familias argentinas y sus bebés recién nacidos (concebidos a través de vientres subrogados en Ucrania) ya llegaron a salvo a territorio polaco luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas para sacarlos del país bajo ataque ruso. Santiago Cafiero este mediodía a través de su cuenta de Twitter escribió: "Las cinco familias argentinas y sus hijos recién nacidos ingresaron hoy a territorio polaco para retornar a nuestro país, luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas".

Embed

El trabajo fue coordinado por las embajadas de ambos países, tanto de Ucrania y Polonia. Este sábado se había informado que -tras intensas gestiones diplomáticas- cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados, alojadas en el sótano de la residencia de la embajada argentina en Ucrania, estaban camino a Polonia.

El jefe del Palacio San Martín dio a conocer esa noticia y agradeció el "gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático" para con ellos. Hoy, el funcionario informó que llegaron a destino y se encuentran a salvo.

Embed

Según precisó en las últimas horas Cafiero, hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en Ucrania y la embajada continúa trabajando para brindarles asistencia.

FUENTE: TELAM