menu
search
Política

Lanzaron el espacio Proyectar, liderado por Martín Gainza

Se trata de un instituto académico de diálogo político. El objetivo es poder construir agenda a nivel territorial convocando a personas de distintos orígenes y posiciones ideológicas, para debatir sobre los problemas de los santafesinos dentro de un contexto nacional.

Este viernes lanzaron el espacio Proyectar en la ciudad de Santa Fe, un proyecto liderado por Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas. Se trata de un instituto académico de diálogo político que busca construir agenda a nivel territorial convocando a personas de distintos orígenes y posiciones ideológicas, para debatir sobre los problemas de los santafesinos dentro de un contexto nacional.

En diálogo con AIRE, Gainza remarcó que este proyecto nace como una propuesta desde el espacio del Frente Renovador, para toda la comunidad. "El objetivo es poder construir agenda a nivel territorial convocando a personas de distintos orígenes, y posiciones ideológicas, a debatir los temas que nos preocupan como comunidad. Es una herramienta que podemos a disposición de la comunidad", dijo. El proyecto está vinculado a la capacitación, al debate, a la formación, al estudio y a lo que necesitan jóvenes dirigentes sociales, para tener una perspectiva en detalle.

Lanzaron el espacio Proyectar, liderado por Martín Gainza
Proyectar, la escuela de gobierno y políticas públicas, tiene su sede en Santa Fe.

Proyectar, la escuela de gobierno y políticas públicas, tiene su sede en Santa Fe.

Por su parte, la diputada Mónica Litza, y directora de Proyectar a nivel nacional, aseguró que "estamos muy felices de estar en esta provincia. Esto es una escuela de gobierno y políticas públicas. En argentina en los momentos que estamos viviendo de mucha grieta, necesitamos construir puentes y sentarnos a planificar el futuro, políticas para los próximos años".

Además, manifestó su preocupación, ya que "los jóvenes tienen un alejamiento y rechazo de un gran sector de la política", y sostuvo que "cada lugar debe pensar políticas públicas para la región con su comunidad, sus academias, sus investigadores".

Para contactarse con el proyecto se puede seguir en

" target="_blank" rel="follow noopener">su cuenta de Instagram. Además tiene la sede en 1 de Mayo 2132 (planta alta), donde efectivamente va a estar Proyectar.