sábado 6 de junio de 2020
Política | Santa Fe | educación |

La vuelta a clases: "Seremos los últimos en retornar a la actividad", reconoce la ministra de Educación de Santa Fe

La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, habló con Aire de Santa Fe y dijo que la vuelta a clases dependerá de las decisiones del Ministerio de Salud. Mientras tanto, los docentes trabajan en la provincia para reforzar los vínculos y aprendizajes.

Este martes, la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, se refirió a la situación de la enseñanza en la provincia de Santa Fe bajo el decreto de cuarentena obligatoria.

"Los últimos en flexibilizar las restricciones vamos a ser los que estamos en el sistema educativo", sostuvo la ministra. "Mientras tanto, trabajamos para sostener el vínculo entre los docentes y los estudiantes en toda la provincia, con propuestas de enseñanza potentes, significativas, que mantengan aprendizaje y enseñanzas y preparándonos para el día después", explicó.

"Los últimos en flexibilizar las restricciones vamos a ser los que estamos en el sistema educativo", sostuvo la ministra. "Los últimos en flexibilizar las restricciones vamos a ser los que estamos en el sistema educativo", sostuvo la ministra.

Cantero remarcó que el papel que juega el docente en el aula es "irreemplazable" y que hay "mucha voluntad de colaboración" de los educadores de la provincia.

Leer más ► Coronavirus: el Gobierno de Santa Fe recomienda que todos usen barbijos caseros

"Lo más importante es sostener el vínculo. Mientras más afectivo es el lazo, es mayor su contribución al sostén", dijo Cantero. Y explicó que los maestros trabajan en dosificar las propuestas porque los chicos tienen "distintos grados de autonomía" para realizar sus tareas desde casa.

"Lo más importante es sostener el vínculo. Mientras más afectivo es el lazo, es mayor su contribución al sostén", dijo Cantero. "Lo más importante es sostener el vínculo. Mientras más afectivo es el lazo, es mayor su contribución al sostén", dijo Cantero.

Pero no sólo se está trabajando en el proceso actual, sino teniendo en cuenta "el día después". Es importante "asegurar una coherencia interna de procesos y trayectorias en los aprendizajes fundamentales para dar continuidad en el próximo ciclo lectivo", sostuvo la ministra. Además, los alumnos presentarán "huellas" que dejará el encierro, por lo que también será un tema a tener en cuenta, según contó Cantero.

Leer más ► Dos videos que enseñan en forma sencilla cómo hacer barbijos caseros

Y remarcó que "hay muchos materiales puestos al servicio para que todos puedan aprender y enseñar", y no acrecentar la desigualdad entre estudiantes.