domingo 12 de julio de 2020
Política | Santa Fe | uocra |

La Uocra se manifestó frente a la Legislatura por los despidos en la obra pública

Reclaman por los numerosos despidos y suspensiones de obras que se produjeron en los últimos meses, en el marco del debate de la ley de Necesidad Pública.

Movilizados por los numerosos despidos y suspensiones que se han producido en los distintos emprendimientos de obra pública a lo largo y anoche de la provincia, la Uocra seccional Santa Fe se manifestó este jueves por la tarde en la explanada ubicada frente a la Legislatura. Unos 500 obreros reclamaron por la continuidad de sus puestos de trabajo, mientras que en la Cámara de Diputados comenzaba el debate de la Ley de Necesidad Pública.

Uocra (1).jpeg

Gastón Pissini, secretario adjunto de la seccional Santa Fe de la Uocra, aseguró que "estamos reclamando por la pérdida de trabajo y la paralización de obras".

Leer más ► La Uocra denuncia casi 300 despidos en obras públicas del departamento La Capital durante febrero

Manifestó su conocimiento de la discusión de la ley de Necesidad Pública y por este motivo fueron a solicitarle a los diputados que "dejen de usar el recinto para sus broncas personales, piensen en el pueblo y voten correctamente".

Uocra (2).jpeg

Esta situación, según Pissini, no es nueva, sino que comenzó hace casi un año, a mediados del año pasado, y se fue agravando con el correr de los meses.

Leer más ► Suspendieron a 105 trabajadores de la obra de reconstrucción de las vías del Belgrano Cargas

"Todos los días nos encontramos con una obra paralizada más, ayer se paralizó un plan de viviendas en Esperanza, hoy tenemos obreros en la calle y la obra parada", manifestó y concluyó en que "si la ley no se aprueba este jueves, vamos a profundizar las manifestaciones hasta que se apruebe".

300 despidos en febrero

El delegado de la Uocra, Gastón Pissini confirmó el 19 de febrero que llegaron los telegramas de despido para los trabajadores de la obra de la autovía de la ruta 1 y para 105 trabajadores de las vías del Belgrano Cargas.

"La situación es complicada en distintas obras de la región. En la obra de barrio Acería hay 80 fuentes laborales, en barrio Las Flores II 65 y en Sauce Viejo 105 trabajadores que serán despedidos en los próximos días" afirmó Pissini, lo que sumará junto con los de la ruta 1, 292 despidos en dos semanas en el departamento La Capital.

Desde Uocra advirtieron que agotadas todas las instancias legales, van a analizar la posibilidad de movilizarse hacia el ministerio de Trabajo para revertir la situación. "Hay muchas obras comprometidas, paralización, despidos masivos de empresas muy allegadas a la Cámara de la Construcción, que en otros momentos de crisis salieron adelante, pero ahora no están dispuestos a soportar más y amenazan con paralizar las obras al igual que lo hizo la ruta 1" denunció Pissini.

Leer más ► Despidieron a 60 trabajadores de la obra de la ruta 1: amenazan con cortar la autovía

Además recordó que hay otras obras en la misma situación, como el Desagüe Espora, el jardín de Rincón y las torres del Procrear en Parque Federal. "Hace más de un año que contamos bajas entre los compañeros, obras que se van terminando, o paralizando, gente que va quedando afuera. Hace mucho tiempo que no tenemos obras concluidas, inicios de otras obras, es baja tras baja y seguimos en esa línea, si la salida de esto es la Ley de Emergencia Económica esperemos que se vote rápido", aseguró.

Embed

Temas