martes 7 de julio de 2020
Política | Casilda | hermes binner | Salud

La salud del exgobernador Hermes Binner se deteriora por un cuadro de neumonía

Fuentes consultadas en Casilda, donde se encuentra internado en Terapia Intensiva, aseguran que Hermes Binner no tiene coronavirus. Pero su estado de salud general mostró signos de deterioro hace dos semanas, cuando fue necesario asistirlo con una sonda para su alimentación.

La situación de salud del exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner, es realmente delicada. Si bien en las últimas horas trascendió que el hisopado por coronavirus dio resultado negativo -hasta la mañana de este martes no había confirmación oficial-, el dirigente socialista padece de neumonía broncoaspirativa y su estado general se viene deteriorando desde hace por lo menos dos semanas.

Desde el 1 de diciembre del año pasado, Binner se encontraba alojado en el Hostal para Adultos Los Naranjos, un geriátrico de la ciudad de Casilda -departamento Caseros- donde recibía la atención necesaria frente a un proceso de deterioro cognitivo que viene afectando desde hace tiempo al exgobernador.

Sin embargo, fuentes consultadas por Aire Digital confirmaron que hace dos semanas, su estado de salud comenzó a agravarse y se tomó la decisión de colocarle una sonda para reforzar su alimentación. Se trata de un dispositivo médico que se utiliza para proporcionar nutrición a pacientes que no están en condiciones de alimentarse normalmente por vía oral o que necesitan suplementos nutricionales.

Fuentes médicas consultadas explicaron que los problemas de deglución pueden hacer que parte del alimento se aloje en los pulmones y que entonces se genere una infección que desemboca en neumonía. El uso de la sonda es, justamente, para evitar estos riesgos porque los alimentos van directamente al estómago. Sin embargo, en este caso la infección se produjo de todas maneras.

Complicaciones de salud

El pasado domingo, Binner comenzó a registrar fiebre y abundantes secreciones respiratorias, por lo que debió ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Primordial, de la misma ciudad de Casilda. Entre el staff médico de esta clínica figuran varios parientes directos o indirectos del exgobernador: los doctores Federico Binner, Dante Román Binner, Agustín Binner y Carlos Alberto Binner.

El pasado viernes 5 de junio, Hermes Binner cumplió 77 años. Ese día, sus excompañeros y correligionarios realizaron un aplauso a modo de reconocimiento en las puertas del geriátrico de Casilda, reconociéndolo como "padre de la salud pública de Rosario".

En el Hostal para Adultos Los Naranjos, ubicado en 9 de Julio 2035 de la ciudad de Casilda, el exgobernador recibía atención médica, de enfermería, kinesiología, alimentaria y de cuidado permanente.

El pasado viernes 5 de junio, Hermes Binner cumplió 77 años. Ese día, sus excompañeros y correligionarios realizaron un aplauso a modo de reconocimiento en las puertas del geriátrico de Casilda, reconociéndolo como "padre de la salud pública de Rosario". Hubo bocinazos y aplausos para el primer gobernador socialista que tuvo la Argentina y los responsables de la institución acercaron a Binner a la puerta para que pudiera observar las muestras de afecto.

Aire Digital se contactó durante la mañana de este martes con dirigentes del partido y personas cercanas a Binner. En todos los casos, manifestaron profundo dolor por la situación que atraviesa el exgobernador y pidieron no ser citados en esta nota.

Dejá tu comentario