En ese contexto, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, Virginia Coudannes, explicó cómo trabaja la Provincia en la prevención y la actuación ante los mencionados delitos.
"Esto se trabaja desde los datos objetivos y el impacto que tiene los llamados al 911, que para nosotros son fundamentales, no solo por la llegada del patrullero a la incidencia, sino también lo que genera la información y su análisis para luego la operatividad en calle", explicó Coudannes.
LEER MÁS ► ¿Qué pasa en barrio Sur? Tres robos violentos en menos de una semana provocan preocupación entre los vecinos
AV Virginia Coudannes_DSC05298_MTH.jpg
Virginia Coudannes se refirió a los robos registrados en los últimos días en barrio Sur.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
En esa línea, la funcionaria aseguró: "Estamos reforzando el patrullaje en calles, llegaron más patrulleros hace poco y van a venir otros de una nueva licitación".
"También estamos acompañando a las víctimas del delito en diferentes situaciones que tienen que ver con violencia y con robos calificados", apuntó y cerró: "En los casos de barrio Sur, se han atendido y se han acompañado a las personas e instituciones que nos han hecho llegar sus inquietudes".