menu
search
Política Javier Milei | dictadura | pandemia

La provocación de Milei sobre los desaparecidos: "30.000 muertos de verdad"

En su discurso ante el Congreso, el presidente Milei criticó la política sanitaria del gobierno anterior en pandemia y lanzó una comparación desafortunada sobre los desaparecidos durante la última dictadura.

A poco de iniciar su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el Congreso Nacional, el presidente Javier Milei lanzó una dura provocación sobre los desaparecidos durante la última dictadura.

Milei criticó con dureza la política sanitaria del gobierno anterior durante la pandemia del coronavirus y, en ese contexto, hizo una comparación desafortunada.

El presidente calificó como “una farsa” el slogan de que “el Estado te cuida”, en referencia a la pandemia, y lanzó: “Si hubiésemos hecho las cosas como un país mediocre, hubiéramos tenido 30.000 muertos… de verdad. Pero tuvimos 130.000 con el dolor enorme que ello significa”.

No es la primera vez que el presidente hace esa referencia, que había utilizado muchas veces durante la campaña electoral.

Esta vez la repitió, con el agregado, después de una breve pausa, de los 30.000 muertos “de verdad”: una provocación hacia el movimiento de derechos humanos que sostiene esa cifra de desaparecidos, mientras que los negacionistas afirman que fueron menos de 9.000, en referencia a los casos comprobados por la Conadep.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLHDA16%2Fstatus%2F1763717741695975819&partner=&hide_thread=false