menu
search
Política Omar Perotti | educación |

La provincia transfirió a municipios y comunas 700 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo

Los fondos están dirigidos a la totalidad de los municipios y comunas de la provincia, correspondiente a 2022 para obras, tareas de mantenimiento o programas de acción educativa en las escuelas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este miércoles la transferencia de 700 millones de pesos a los municipios y comunas en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo. El encargado de confirmarlo fue el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. “Por decisión del gobernador (Omar) Perotti siempre en la tarea de fortalecer a los gobiernos locales, de generar aportes para la tarea cotidiana, se han definido los importes correspondientes a 2022 del Fondo de Financiamiento Educativo”, detalló.

Leer más ► Deuda de Nación con Santa Fe: la ciudad recibirá cerca de 700 millones entre el 2022 y 2023

Se trata de un aporte que se coparticipa con los 365 gobiernos del interior santafesino para invertirlo en obras, tareas de mantenimiento en escuelas o programas de acción educativa en cada localidad.

jose luis freyre.jpg
Freyre recordó que “en estos dos años llevamos transferidos más de 2.800 millones de pesos que hoy han llegado a todas las localidades y lo que empieza a transferirse ahora son las cuotas correspondientes al 2022".

Freyre recordó que “en estos dos años llevamos transferidos más de 2.800 millones de pesos que hoy han llegado a todas las localidades y lo que empieza a transferirse ahora son las cuotas correspondientes al 2022".

“Esto le permite a los municipios y comunas fortalecer la tarea educativa desde la accesibilidad de servicios, equipamiento, poder realizar un acompañamiento a equipos multidisciplinarios” es decir que cada uno le da “un destino diferente a estos fondos que cuando iniciamos la gestión tenían un año de atraso y que por decisión del gobernador se han puesto al día”, indicó el funcionario.

Atento a ello, Freyre recordó que “en estos dos años llevamos transferidos más de 2.800 millones de pesos que hoy han llegado a todas las localidades y lo que empieza a transferirse ahora son las cuotas correspondientes al 2022: son 700 millones de pesos, dos cuotas juntas, que le están llegando a cada municipio y comuna de todo el territorio de la provincia” y adelantó que “en total durante el año van a recibir más de 4.000 millones de pesos, inversión directa para cada gobierno del interior para las áreas educativas”.

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, del Ministerio de Gestión Pública, recordó la existencia del Fondo de Asistencia Educativa que es un porcentaje de la coparticipación de la provincia que reciben los municipios y comunas y que por ley tienen que asignar a las cooperadoras de las escuelas, mientras que el Fondo de Financiamiento Educativo “son estos 700 millones de pesos que se transfieren en el día de hoy y que van a sumar en el año más de 4.000 millones de pesos para llevar adelante obras o acciones, o mantenimiento en cada una de las escuelas de la provincia que se hace en coordinación con los ministerios de Educación, de Economía y de Gestión Pública”.