Luego de que en los últimos DNU nacional y provincial, en los que lentamente se fueron flexibilizando algunas actividades, ahora las expectativas están puestas en la temporada de invierno de este año.
Es que el próximo viernes 9 de julio vencen los decretos que establecen las actuales restricciones y en los que se establecieron algunas aperturas en el marco de la pandemia por coronavirus.
Leer más ► Turismo: Santa Fe se afianza entre los destinos más buscados según Google
Por tal motivo, los sectores vinculados al turismo comenzaron a consultar a las autoridades provinciales cómo se encarará la temporada 2021.
En diálogo con Aire Digital, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti reconoció que “si las cosas siguen así, vamos a llegar bien”.
Al mismo tiempo, el funcionario sostuvo que “hoy no está prohibido el turismo en la provincia” aunque admitió que las restricciones nocturnas no permitirían desarrollar actividades después de las 20. De todos modos, Grandinetti deslizó que incluso ese punto podría ser flexibilizado. “A esto se suma la habilitación de las actividades náuticas”, remarcó el titular del área de Turismo.
Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri sostuvo que, debido a que se logró el retorno de la presencialidad en las escuelas se puede analizar aperturas y flexibilizaciones en otras actividades.
"En realidad la primera decisión que se tomó a mediados de junio, fue que toda la mejoría que surgiera de la cuestión sanitaria, se iba a volcar al tema de la presencialidad en las escuelas y esta semana terminamos de completar el tramo obligatorio para los alumnos santafesinos, de manera tal que pudimos también contemplar algunos pedidos que venían siendo formulados desde hace tiempo como el de la gastronomía”, sostuvo Pusineri quien destacó que este viernes y sábado y el jueves y viernes de la semana que viene se concretará la extensión a hasta las 23 como punto de cierre de los locales gastronómicos.
Sobre el aspecto turístico, el titular de la cartera laboral indicó que "hay conversación en particular del Área de la Secretaria de Turismo con el sector, pero también con Nación, ya que es muy difícil adoptar una decisión para una actividad como el turismo porque involucra no solamente las plazas, sino cuestiones que hacen a la circulación”.
Sin embargo, el funcionario advirtió que el turismo está en análisis “pero antes de avanzar en decisiones provinciales, esperaremos lo que se resuelva a nivel nacional y cuáles son las recomendaciones generales en ese sentido".
“Posiblemente la semana que viene, en el nuevo decreto provincial habilitemos actividades culturales con los correspondientes protocolos y el turismo interno, para de esta manera evitar el ingreso de personas de otras provincias. Todo esto será posible si los números siguen descendiendo, ya que son los que mandan en esta situación”, concluyó Pusineri.
Temas
Te puede interesar




