viernes 29 de mayo de 2020
Política | Gobierno de Santa Fe |

La Provincia informó que los sueldos de febrero se liquidarán con cláusula gatillo

Los salarios que los empleados públicos provinciales cobrarán en marzo incluirán un 3,8% de aumento, correspondiente a la inflación del mes de diciembre de 2019.

El gobierno de la provincia informó este viernes que los sueldos a los agentes estatales del mes de febrero se liquidarán con un ajuste del 3,8% correspondiente a la inflación del mes de diciembre de 2019. Esto será aplicando el mismo criterio con el que fueron liquidados los sueldos en el mes de enero.

El anuncio de la gestión de Omar Perotti llega el mismo día en que se concretó la primera reunión paritaria de la Administración Central, de la que formaron parte el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y los representantes de ATE y Upcn, Jorge Hoffman y Jorge Molina, entre otros participantes. La liquidación del 3,8% de diciembre fue el reclamo central de los sindicalistas, quienes manifestaron que era necesario resolver esa cuestión para poder empezar a discutir la pauta salarial 2020. La respuesta del gobierno llegó casi de inmediato.

paritaria central 1_marca.jpg

El de febrero es el último sueldo que se abonará con los criterios acordados en la paritaria 2019, convenida entre los gremios y la anterior gestión provincial, a cargo del Frente Progresista, Cívico y Social. El gobierno actual ya anticipó que la cláusula gatillo no será contemplada en la discusión salarial de este año, lo que provocó reacciones diversas entre los representantes de los trabajadores.

La paritaria docente tuvo este jueves su segundo capítulo, pero el Ejecutivo provincial no acercó aún ninguna propuesta, que llegará recién la semana que viene. El gobierno espera que las clases en las escuelas de la provincia comiencen el 2 de marzo, como estaba estipulado. Sin embargo, desde los gremios docentes aseguraron que todo dependerá de la oferta salarial que reciban y, obviamente, su aceptación o no.

Leer más ► Paritaria docente: por el momento, no está garantizado el inicio de clases

Similar situación se vive en el ámbito de la paritaria de Salud, que también empezó este viernes.

Leer más ► Comenzó la paritaria de Salud y Amra advirtió que "debe cumplirse" lo acordado con el gobierno anterior

Dejá tu comentario