menu
search
Política Maximiliano Pullaro | Santa Fe | Gobierno nacional

La negociación con Nación por las obras: "De las casi 290, el gobierno nacional va a financiar menos de 10", admitió Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ratificó que el gobierno nacional tiene previsto retomar algunas obras. “Estamos negociando cuáles. Intentaremos que sean las más importantes”, señaló.

“En este momento estamos negociando cuáles son las que va a tomar Nación y cuáles nos vamos a hacer cargo nosotros como gobierno provincial. Algunas indudablemente no estamos en condiciones”, admitió el gobernador este jueves en Rosario, en el marco del acto por el Día de la Bandera.

Pullaro fue contundente: "Hay obras que son urgentes: la reparación de las rutas es urgente, la cascada del Saladillo es urgente, el acueducto Gran Rosario es urgente".

LEER MÁS ► Reactivación de obras en Santa Fe: una por una, la lista que Pullaro negocia con Nación

En plena negociación, el mandatario admitió que "de las 290, 280 y pico de obras que hay de Nación en Santa Fe, el Gobierno nacional va a financiar menos de 10". En tanto, se comprometió a que sean "las más importantes".

estado ruta 11.jpg
Pullaro admitió que la reparación de las rutas

Pullaro admitió que la reparación de las rutas "es urgente".

Obras en Santa Fe

Según pudo averiguar AIRE unos días antes a las declaraciones de Pullaro, el Estado nacional continuaría con algunos contratos que ya estaban abiertos que involucran a la Ruta 34, la Autopista 34, la “Ruta 9 antigua” y la Ruta 11 en un tramo del norte provincial. Por otra parte, se iniciarían nuevos contratos para reparación o mantenimientos en la Ruta 11 (en un tramo al sur de Santa Fe), la Ruta 33 y la Ruta 178.

La Nación financiaría la culminación de la planta potabilizadora de Santa Fe y Granadero Baigorria y una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Rafaela. Se culminarían las obras del Monumento a la Bandera y la Cárcel de Coronda.

LEER MÁS ► Santa Fe le ofreció colaboración y asistencia al Gobierno nacional para que repare las rutas que cruzan la provincia

A “un ritmo más lento” se retomaría Acueducto San Javier-Tostado. A su vez, el Ejecutivo Nacional haría un aporte económico para la protección del desmoronamiento que se produjo en Cascada Saladillo y se terminaría la obra de defensa en Los Amores.

La provincia va a pedir que se incorpore la obra del Circunvalar Ferroviario de Santa Fe, de acuerdo a información a la que pudo acceder este medio. Dependerá las negociaciones que se desarrollen en los próximos días. Hasta el momento no hay plazos ni definiciones sobre el tiempo en que se reiniciarían las obras.