domingo 29 de noviembre de 2020
Política | Humedales | Santa Fe |

La Multisectorial de Humedales protestó contra el extractivismo, el agronegocio, la megaminería y el fracking

La Multisectorial de Humedales de Santa Fe y otras organizaciones socioambientales realizaron una manifestación para protestar contra toda forma de extractivismo, agronegocio, megaminería y fracking.

Este lunes por la tarde, la Multisectorial de Humedales de Santa Fe y otras organizaciones socioambientales realizaron una manifestación para protestar contra toda forma de extractivismo, agronegocio, megaminería y fracking. La concentración se realizó en Plaza de Alberdi y contó con intervenciones artísticas y una radio abierta.

Entre otros puntos, el reclamo unifica el rechazo contra el acuerdo porcino con China.

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, las manifestantes explicaron que “esta jornada tiene que ver con la agenda socioambientalista que estamos impulsando” y resaltaron que “hay que discutir un modelo productivo soberano y basado en la necesidad del pueblo argentino”.

“El rechazo al acuerdo porcino es contundente. Existe un amplio consenso científico sobre las consecuencias ecocidas de la instalación de las granjas porcinas, su potencial pandémico, y la experiencia internacional terrible como vemos en México o España”, aseguraron las integrantes de las organizaciones socioambientales”.

humedales2.jpg
La Multisectorial de Humedales de Santa Fe y otras organizaciones socioambientales realizaron una manifestación para protestar contra toda forma de extractivismo, agronegocio, megaminería y fracking. La concentración se realizó en Plaza de Alberdi y contó con intervenciones artísticas y una radio abierta.

La Multisectorial de Humedales de Santa Fe y otras organizaciones socioambientales realizaron una manifestación para protestar contra toda forma de extractivismo, agronegocio, megaminería y fracking. La concentración se realizó en Plaza de Alberdi y contó con intervenciones artísticas y una radio abierta.

Asimismo, aseguraron que Argentina “es el único país del mundo que aprobó el peligroso trigo transgénico HB4. Le bajaron retenciones a la megaminería, regalaron un millón de hectáreas de zonas de exclusión al agronegocio mientras reprimen a las familias de Guernica por menos de 100 hectáreas”.

La manifestación también tuvo críticas hacia la gestión provincial. “En nuestra provincia, Perotti hizo poco y nada para frenar los incendios de los humedales, con el aval de la oposición pretende sacar los bajos submeridionales y tiene casi cerrado un acuerdo con empresas chinas para instalar megafactorías en nuestra provincia”.

“Vemos una luz verde -sin grieta- a favor de las corporaciones, al servicio de capturar dólares para pagar deuda externa, a costa de la muerte y contaminación” denunciaron a la vez que advirtieron que “no lo vamos a permitir”.