Con el fín de que se amplíe el concepto de "Diversidades" en la nueva Constitución Provincial, la Mesa del Orgullo de Santa Fe concentrarán este jueves a las 10 en la Legislatura de la ciudad.
Facundo Santos y Leandro Wolkovicz, voceros de esta organización política, social y cultural, detallaron en diálogo con AIRE cómo esta inclusión es crucial para proteger a las personas de la diversidad sexual frente a actos de discriminación y violencia.
La concentración organizada por la Mesa del Orgullo frente a la legislatura de la provincia será el escenario de un debate fundamental para los derechos humanos en la región. Los activistas denuncian que el actual lenguaje de la reforma, que menciona "mujeres y diversidades", no refleja con claridad a las personas LGBT, lo que podría dejar fuera a este colectivo de las medidas de protección constitucional.
LEER MÁS ► Poletti sobre las aplicaciones: "Quien transporta pasajeros, debe tener un carnet profesional"
La urgencia de un reconocimiento explícito para evitar la violencia
Según un informe de la Federación Argentina LGBT, los actos de violencia hacia este colectivo crecieron un 70% en los primeros seis meses de 2024 respecto al año anterior. Esta alarmante cifra subraya la necesidad de reformas constitucionales que protejan a las personas LGBT de actos discriminatorios y les garanticen el acceso a justicia y protección.
"La visibilidad es fundamental. Necesitamos que la sociedad entienda que esta no es solo una lucha por los derechos de un grupo, sino por una sociedad libre de violencia y discriminación", afirmó Santos. La convocatoria de mañana, que comenzará a las 10:00 en la explanada de la legislatura, busca reunir a ciudadanos, políticos y representantes de organizaciones de derechos humanos para exigir una reforma constitucional que garantice igualdad para todos.
Te puede interesar