menu
search
Política Santa Fe | Rosario | Miguel Lifschitz

La lista completa de Clara García para las internas del Frente Amplio Progresista

Clara García, viuda de Miguel Lifschitz, será la precandidata a senadora nacional y estará secundada por Paco Garibaldi. La exintendenta de Rosario, Mónica Fein, encabeza la lista para diputados nacionales.

A pocas de que cierre la presentación de listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), AIRE accedió a la lista que encabeza Clara García, como precandidata a senadora nacional, para las internas del Frente Amplio Progresita. El segundo candidato para el senado de este sector será Paco Garibaldi y los precandidatos a senadores suplentes: Érica Hynes y Pablo Seghezzo.

Clara García, viuda del exgobernador Miguel Lifschitz, es diputada provincial y fue funcionaria del Municipio de Rosario. Paco Garibaldi fue diputado provincia y es concejal en la ciudad de Santa Fe.

Así quedó conformada la lista para diputados nacionales:

1) Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista a nivel nacional y exintendenta de Rosario.

2) Gonzalo Saglione, exministro de Economía de Santa Fe.

3) Gabriela Sosa, extitular de Políticas de Género de Santa Fe (2015-2019).

4) Publio Molinas, subsecretario de Derechos Humanos de la gestión de Miguel Lifschitz y actualmente es director del área en la Municipalidad de Santa Fe.

5) Andrea Uboldi, exministra de Salud del gobierno de Miguel Lifschitz.

6) Miguel Solís, exdiputado provincial.

7) Silvia Virili, exconcejal de Reconquista.

8) Diego Martín, presidente del Concejo de Villa Constitución.

9) Elizabet Cretazz, dirigente de Movimientos Sociales. Mesa de Encuentro Barrial y Movimiento de Organizaciones Sociales Progresistas.

En las Paso, García se enfrentará con Rubén Giustiniani, el candidato que impulsa el intendente de Rosario Pablo Javkin, que lleva como segunda en la lista a María Eugenia Schmuck.