menu
search
Política Diputados | corrupción |

La Legislatura suspendió al fiscal Ponce Asahad, sospechado de recibir coimas

La decisión fue por unanimidad en la sesión conjunta de ambas cámaras.

Diputados y senadores resolvieron suspender preventiva y temporalmente al fiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad, involucrado en una causa en la que se investiga el juego clandestino y por la cual ya renunció el jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, salpicado por las denuncias de un empresario arrepentido que denunció a ambos funcionarios judiciales por cobrar coimas.

Fue en un rápido trámite que duró escasos minutos y en la cual no hubo oradores. La decisión de suspender a Ponce Asahad fue adoptada por unanimidad y en la misma se resolvió reducir el sueldo al 50% mientras dure la sanción al funcionario judicial. La sesión estuvo encabezada por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Diputados.

Sesión suspensión ponce asahad 2.JPG
Todos los legisladores que participaron de la sesión virtual conjunto.

Todos los legisladores que participaron de la sesión virtual conjunto.

Ponce Asahad fue imputado y detenido por estar involucrado en la causa que investiga el juego clandestino en Santa Fe, investigación que fue más arriba y llegó hasta el jefe de fiscales, Patricio Serjal. Ambos fueron denunciados por el empresario Leonardo Peiti, arrepentido en la causa, a quienes identificó como los funcionarios del Poder Judicial a quienes sobornaba a cambio de protección.

Leer màs ► Qué ofrecían los fiscales que cobraban un abono de coimas de 5.000 dólares mensuales

En tanto, se aguarda para la semana próxima la audiencia imputativa contra Serjal, que se llevaría a cabo entre lunes y martes, según adelantó a Aire de Santa Fe el periodista rosarino Hernán Lascano en su columna.

Serjal había presentado la renuncia el fin de semana pasado, dimisión que fue aceptada por el gobernador Omar Perotti. El texto oficial destacaba también la decisión del mandatario de apartarlo de cualquier cargo del Poder Judicial.

"Este Poder Ejecutivo se encuentra en condiciones de aceptar la misma si bien no con el alcance que pretende darle el renunciante", reza el decreto 745 publicado este lunes. Y más adelante determina: "Acéptese la renuncia presentada por el Dr. Patricio Serjal Benincasa al desempeño del cargo de Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación y a todo otro cargo que pudiera pretender dentro del Poder Judicial".

Dejá tu comentario