menu
search
Política Justicia | Ministerio de Capital Humano | Sandra Pettovello

La Justicia pidió información "urgente" al Ministerio de Capital Humano por los contratos con organismos internacionales

La medida fue impulsada por el fiscal federal Ramiro González, a raíz de una investigación que se lleva a cabo por una denuncia que realizó el Ministerio de Capital Humano.

La Justicia citó a declarar al responsable legal en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y le pidió de forma “urgente” al Ministerio de Capital Humano que informe la lista de personas y el monto abonado a los contratados a través del organismo internacional.

La medida fue impulsada por el fiscal federal Ramiro González a raíz de una investigación que se está llevando a cabo por una denuncia que realizó el propio Ministerio que conduce Sandra Pettovello.

Se trata de la causa donde está siendo investigado el ex funcionario a cargo de la Secretaría de Familia y Niñez Pablo De la Torre por presuntas irregularidades en la contratación de personal para esa cartera.

La investigación tiene como fin determinar la existencia de delito en los contratos de Capital Humano que se realizan mediante el convenio con la OEI e identificar a las personas que participaron de la maniobra.

LEER MÁS ► El Ministerio de Capital Humano empezará a repartir los alimentos acopiados

El fiscal de la causa, que se encuentra radicada en el juzgado de Ariel Lijo, solicitó de manera “urgente” a la cartera que encabeza Pettovello copia certificada del convenio que alcanzó el Ministerio con la Organización de Estados Iberoamericanos, además de la totalidad de las actas complementarias suscriptas entre ambos.

En tanto, la secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, había ratificado este miércoles en tribunales la denuncia por las contrataciones que se realizaron a través de la OEI.

“Los consultores cobraban en pesos, lo sacaban de la cuenta y lo cambiaban a dólares a fin de reducir el volumen de billetes a entregar. Este dinero se lo entregaban a algunos funcionaros”, dijo Gianni ante el fiscal González.

A su vez, Gianni volvió a apuntar contra el ex secretario de Niñez: “Cambiaban el dinero a dólares y luego lo distribuían, una parte se la entregaban a (Pablo) De La Torre”.

FUENTE: NA