La fiscalía pide rechazar el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

La solicitud fue realizada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola este martes al Tribunal Oral Federal 2. El dictamen no es vinculante.

Cristina Balcon

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola dictaminaron este martes que se debe rechazar el pedido de prisión domiciliaria que hizo la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner. Además, pidieron que el cumplimiento de la condena de seis años de prisión por la causa Vialidad debe ser en una unidad de las fuerzas de seguridad.

Según informaron fuentes judiciales, el dictamen, que no es vinculante para el Tribunal Oral Federal 2, se entregó a media mañana de este martes y los fiscales argumentaron que "no se advierten razones humanitarias que justifiquen conceder una medida excepcional como lo es la prisión domiciliaria" a la exmandataria.

Y agregaron: “No se encuentran configuradas ni esgrimidas razones de salud o personales que, vinculadas a la edad, permitan inferir que el encierro carcelario pueda afectar el derecho a un trato digno o humanitario reconocido a las personas privadas de su libertad”.

Con el dictamen presentado, el Tribunal quedó ahora en condiciones de resolver si le otorga o no la prisión domiciliaria a la expresidenta.

Las más leídas