sábado 23 de enero de 2021
Política | Corte Suprema |

La Corte Suprema define este jueves la situación del juez Castelli

La Corte Suprema define este jueves desde las 11 de la mañana la situación del juez Germán Castelli, quien había presentado un recurso de per saltum luego de que el Senado rechazara su traslado.

La Corte Suprema definirá esta mañana la situación del juez Germán Castelli, quien había presentado un recurso de per saltum luego de que el Senado rechazara su traslado, al igual que había sucedido con sus pares Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Los magistrados del máximo tribunal se reunieron de manera virtual desde las 11 y se espera que se pronuncien de manera similar al fallo del pasado martes, cuando establecieron que los jueces de la Cámara Federal permanezcan en sus cargos hasta que el Consejo de la Magistratura realice los sorteos que permitan avanzar en la designación de sus sucesores.

Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia
Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia pedirán licencia en compensación por días trabajados durante la feria judicial del verano pasado.

Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia pedirán licencia en compensación por días trabajados durante la feria judicial del verano pasado.

La decisión de la Corte es considerada un triunfo político para las intenciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien a través de los funcionarios que le responden en el Consejo de la Magistratura había cuestionado la forma en que llegaron Bruglia y Bertuzzi a la Cámara Federal durante la gestión de Mauricio Macri.

Leer más ► La Corte definió que los jueces Bruglia y Bertuzzi se queden en sus cargos hasta que haya concurso

Bruglia y Bertuzzi, descontentos con la decisión de la Corte Suprema, pidieron cinco días de licencia el pasado miércoles y barajan la posibilidad de renunciar a sus puestos.

Diputados radicales cuestionaron el fallo de la Corte Suprema

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó este martes el fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, en tanto afirmó que "envalentonó al presidente" Alberto Fernández para avanzar con la reforma judicial.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1323663688658767879

"El fallo de la Corte Suprema envalentonó al Presidente. Junto al intendente K de Avellaneda pide que Diputados trate urgente la Reforma Judicial y cuestiona la ley del Arrepentido que permitió avances de causas de corrupción. No persiguen una mejor Justicia, buscan impunidad", se quejó el radical cordobés.

En su cuenta de la red social Twitter, Negri señaló: "¿Sobre la base de qué instituciones proponen un acuerdo político y social para sacar al país de la crisis mayúscula en la que está? Escuchando al Presidente hablar de la Justicia cuesta creer que va a ser posible cualquier acuerdo".