menu
search
Política Seguridad | Diputados | Rosario

La comisión de Seguridad de diputados convocó a Marcelo Sain

Lo hizo tras finalizar este viernes la reunión de comisión que se realizó en Rosario. La convocatoria al ministro de Seguridad será el próximo viernes 12 a las 9 en Santa Fe.

La comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de Santa Fe convocó al ministro de Seguridad Marcelo Sain para el próximo viernes 12 a las 9 am en la dependencia legislativa que la comisión posee en calle 1 de Mayo al 1600 en la capital santafesina.

La invitación se realiza en el marco de protestas que varias vecinales vienen realizando en los dos grandes centros urbanos que tiene la provincia, Santa Fe y Rosario. Días atrás miembros de la comisión de diputados fueron recibidos por la Red de Vecinales por la Seguridad, mientras que en Rosario desde diferentes vecinales se convocaron en calles Pellegrini y Corrientes para reclamar por los hechos delictivos registrados.

Además, la comisión resolvió también enviar una nota al gobernador solicitando la convocatoria a la Junta de Seguridad Provincial.

Leer másEl ministro Marcelo Sain reconoció que crecieron los robos y aseguró que aumentó un 20% la cantidad de policías en las calles

El deseo de Sain

Por su parte el Ministro de Seguridad ya había hecho pública su postura de querer concurrir a la cámara baja legislativa, para debatir los proyectos de seguridad elaborados desde el Poder Ejecutivo, aunque en su momento la idea de Sain era hacerlo directamente en el recinto y no sólo en la comisión de seguridad.