menu
search
Política CGT | CTA |

La CGT y la CTA marchan este miércoles contra la inflación

La manifestación comenzará a las 15 en Obelisco y tiene como destino final el Congreso Nacional. En paralelo, habrá una movilización de las organizaciones sociales y partidos de izquierda.

La CGT, la CTA, junto a otros espacios sindicales y movimientos sociales se movilizarán este miércoles desde el Obelisco hacia el Congreso para protestar en contra de "los formadores de precios y la especulación". Se trata de la primera manifestación de las centrales obreras en el gobierno del Frente de Todos.

Por un lado, la CGT marchará a partir de las 15 desde el Obelisco; la CTA en San Juan y 9 de Julio desde las 13, y los movimientos sociales y el partido Miles se congregarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

El cotitular de la CGT y secretario general del gremio de la Sanidad (ATSA), Héctor Daer, explicó que con esta protesta buscan "interpelar política y socialmente a todos, porque no podemos seguir viviendo en la incertidumbre del proceso inflacionario, que erosiona a los que tienen ingresos fijos".

En tanto, Hugo Yasky, jefe de la CTA y diputado nacional del oficialismo, dejó en claro que la movilización será en respaldo del Gobierno nacional y en contra de "los especuladores" y "los grupos económicos concentrados".

La movilización había sido aprobada el 21 de julio, en ocasión de sesionar el último consejo directivo de la CGT y, de forma inmediata, se sumaron a la protesta la CTA, la CFT, el Fresimona y varios movimientos sociales.

La protesta de las organizaciones de izquierda

En paralelo habrá una movilización de las organizaciones sociales y partidos de izquierda, encabezados por la Unidad Piquetera, que llamaron a una jornada de lucha "contra el ajuste y en apoyo de las luchas", por lo que no irán al Congreso sino a la Plaza de Mayo a partir de las 17.30.

En la marcha propia de la izquierda contra el Gobierno nacional, participarán los diputados del Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca. Esos dirigentes reclamarán en la Plaza de Mayo "un inmediato aumento salarial, jubilatorio y de los planes sociales y una actualización automática según la inflación, el desconocimiento de la deuda externa y la nacionalización del sistema bancario", dijeron.

Temas