menu
search
Política | Guernica | Axel Kicillof |

Kicillof dijo que "no hubo un solo rasguñado" durante el desalojo en Guernica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al desalojo en Guernica y dijo que "fue doloroso" pero que el problema habitacional no se soluciona con ocupaciones ilegales. Y volvió a insistir en que el operativo no fue violento: "No hubo un solo rasguñado", aseguró.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó este lunes que "lo que pasó en Guernica" fue "doloroso" pero consideró que el problema habitacional "no se soluciona con tomas" sino con "políticas públicas" y aseguró que no hubo heridos entre los usurpadores producto del operativo policial del desalojo.

"Lo que pasó en Guernica es doloroso. Es doloroso que haya gente sin casa. Es un problema que viene de muy atrás", expresó Kicillof en declaraciones radiales.

El mandatario bonaerense puntualizó que "es algo que no se soluciona con tomas", sino que "se soluciona con políticas públicas".

"Lo que pasó en Guernica es doloroso. Es doloroso que haya gente sin casa", dijo el gobernador.

guernica 2
El pasado jueves se produjo el desalojo en Guernica.

El pasado jueves se produjo el desalojo en Guernica.

"El 85 por ciento de los censados consiguió una solución", agregó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. También se refirió al operativo policial y aseguró que "no hubo un solo rasguñado, ni un solo herido".

"La policía no quemó casillas. Yo no decidí ni el desalojo ni que se produjera la toma. Fue un operativo que consiguió que no hubiera ni un muerto", aclaró, en tanto que sostuvo que "se armaron tres refugios transitorios para las personas que salieron de la toma".

"Hay muchísimos barrios privados en condiciones irregulares. Yo no vengo a pelearme, vengo a regularlos", explicó sobre sus dichos de que los barrios privados eran similares a las tomas de tierras.