El próximo viernes se reunirán en la ciudad de Santa Fe un centenar de dirigentes peronistas de la Región Centro. El evento, organizado por intendentes y presidentes comunales, está centrado en la importancia de la obra pública como motor del desarrollo, pero busca también establecer las bases de cara a las elecciones del 2023. Estarán presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. No descartan la participación del ministro de Economía, Sergio Massa, por videoconferencia. El cierre estará a cargo del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
La reunión, que será a partir de las 9 en el hotel de ATE-UNL, ubicado sobre la Costanera de la capital provincial, tendrá la misión de poner en valor las obras que se llevan adelante en cada provincia y mostrar un bloque sólido de cara al futuro. A diferencia del conclave realizado en junio, en esta oportunidad llegarán dirigentes de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
"Bancamos las obras públicas de las provincias y Nación y todo lo el impulso que generan en cada una de las comunidades", confió uno de los organizadores consultado por AIRE. Reconocen que es bueno el movimiento alcanzado, pero no se quedan solo en eso y quieren tener un rol mucho más protagonista. "Defendemos nuestros territorios y en ese sentido también buscamos tener participación en la toma de las decisiones, hay un potencial enorme para desarrollar".
El plenario estará dividido en tres grandes ejes: obra pública, gestión y comunicación y contará con la presencia de un referente político por cada provincia que ejercen un rol fundamental dentro los territorios. Por Santa Fe, Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Córdoba, Martín Gill, ex Secretario de Obras Públicas y actual intendente de Villa María y por Entre Ríos, Enrique Cresto, titular del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA).
Te puede interesar




