menu
search
Política Alberto Fernández | Sergio Massa |

Junto a Massa, Alberto Fernández encabeza la firma de contratos del Gasoducto Néstor Kirchner

Junto a Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández encabeza la firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en la localidad de Salliqueló. Seguí el acto en vivo.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, participan este miércoles de la firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Salliqueló, a 24 horas de que el titular del Palacio de Hacienda se bajara a último momento de una actividad que iba a compartir con el jefe de Estado en Lomas de Zamora.

Embed

De esta manera, se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa, que permitirá conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad neuquina de Tratayén con Salliqueló.

Massa y Fernández volvieron a mostrarse juntos por segunda vez en un acto oficial, desde que el tigrense asumió el control de Economía el pasado 3 de agosto, siendo la última actividad la puesta en marcha del tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe.

Previo al viaje a Salliqueló, el ministro de Economía participó por primera vez de una reunión de gabinete en la Casa Rosada.

Durante la última reunión, realizada el pasado 20 de julio, se encontraba al frente de la cartera económica la actual presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis. En aquella oportunidad, la funcionaria nacional había realizado un duro diagnóstico de la situación de las finanzas públicas, advirtiendo sobre las dificultades que se deberían enfrentar en los meses siguientes ante la falta de reservas en el Banco Central de la República Argentina (Bcra).