jueves 16 de septiembre de 2021
Política | Juanjo Piedrabuena |

Juanjo Piedrabuena: "Sigo siendo un pibe de barrio, que hizo cirujeo"

El cantante Juan José "Juanjo" Piedrabuena, que obtuvo más de 12.000 votos en las elecciones Paso 2021, conversó en exclusiva con AIRE luego de la conferencia de prensa de este martes. Analizando el resultado, contó detalles de su difícil pasado y agradeció el apoyo de los vecinos de la ciudad.

"Sigo siendo un pibe de barrio, que hizo cirujeo", reveló el cantante Juan José "Juanjo" Piedrabuena este martes en AIRE, tras haber superado los 12.000 votos en las elecciones Paso 2021 con Unión Federal. En una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo, Piedrabuena recordó momentos difíciles de su pasado y dijo que sigue siendo "un pibe de barrio".

"Juanjo sigue siendo un pibe de barrio, que sigue viviendo en la Villa Centenario. Nací y fui criado ahí hasta el día de hoy, con mis abuelos, hermanos y tíos", dijo el cantante. "Pasé hambre y frío. Salí a cirujear. No le falté el respeto a nadie para poder tener un plato de comida. Siempre que salí a comer conté con el apoyo y el cariño del vecino que me pasó un plato de comida", agregó y contó que su hermano sigue dedicándose al cirujeo, buscando comida en la basura o puerta a puerta. "Lo respeto porque es lo que eligió", expresó.

Juanjo Piedrabuena 2
Juanjo sigue viviendo en Villa Centenario.

Juanjo sigue viviendo en Villa Centenario. "Sigo siendo un pibe de barrio", dijo a AIRE.

"A los 4 años perdí a mamá. Me voy a ir de este mundo con esa palabra atragantada, no sé lo que es el cariño de una mamá. A mi papá le explotó una bomba y perdió las dos vistas y una mano. Son cosas que me han marcado en mi vida", reveló el ahora candidato a concejal.

"Pasé hambre y frío. Salí a cirujear. No le falté el respeto a nadie para poder tener un plato de comida", dijo el cantante.

Leer más ► Cómo quedarán las listas de concejales para las elecciones generales de noviembre

"Mi abuelo fue el que me dijo 'loco esto es así y el día de mañana, que seas grande y tengas familia, me vas a agradecer'. Agradezco a Dios poder agradecérselo en vida", contó. Sobre la vida en una villa, Piedrabuena destacó: "Vivo feliz en la villa. Si andas con respeto por la vida, te van a abrir la puerta en todos lados".

Juanjo Piedrabuena
Piedrabuena obtuvo más de 12.000 votos en las Paso 2021 y competirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Piedrabuena obtuvo más de 12.000 votos en las Paso 2021 y competirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Tras el resultado del domingo, el cantante agradeció el apoyo de la gente y dijo que, de entrar al Concejo de Santa Fe, trabajará en la política de lunes a viernes, y seguirá con la música los fines de semana.

"Vivo feliz en la villa. Si andas con respeto por la vida, te van a abrir la puerta en todos lados", contó Piedrabuena.

"Mi compromiso con la gente lo tomé hace nueve años. Tengo la dicha y la felicidad de poder ayudar a través de mi música y mi banda. Siempre le agradezco a la gente por esta posibilidad tan linda. A la gente no le mentí, le hablé con el corazón en la mano. No me lo esperaba, agradezco la confianza, el cariño y el respeto", dijo.

Leer más ► Santa Fe no dudó demasiado y depuró el escenario político

A los vecinos "les dije q no prometía nada, que la idea era llegar y volver a caminar con ellos y levantar proyectos", agregó. "Estamos armando un proyecto muy lindo con los clubes barriales para sacar a los chicos de la calle. La gente pide alumbrado, agua, que pueda entrar un colectivo y una ambulancia", expresó.

La entrevista completa en AIRE

Embed