"Estoy muy contento y muy emocionado. Comparto mucho de todo lo que se dijo y ojalá nosotros en la ciudad podamos llegar redactar una Carta Magna local con todos los actores sentados en la mesa buscando consenso", expresó tras el acto de jura.
Los pasos a seguir en la ciudad tras la aprobación de la autonomía municipal
Poletti comentó cómo será el proceso para que la ciudad de Santa Fe tenga su propia Carta Magna tal como lo establece la nueva Constitución. "Primero vamos a llamar al Concejo a trabajar en conjunto para convocar a la jura. Tenemos 30 días para hacerlo todos juntos en la ciudad de Santa Fe y luego empezar a ver qué es lo mejor para los santafesinos y que quede plasmado en la Carta Magna", explicó.
jura constitucion Santa Fe discurso Pullaro 2
Maiquel Torcatt / Aire Digital
En este sentido añadió: "Vamos a convocar a los concejales y a la presidenta del Concejo y vamos a hacer un decreto donde asumimos esta autonomía con responsabilidad. Ojalá esa autonomía la podamos ejercer plenamente para beneficio de los santafesinos y esto es lo que vamos a estudiar con equipos técnicos, con los concejales y con las instituciones".
"Vamos a escuchar a todo el mundo y a buscar consenso para hacer una Carta Magna local que le sirva a la gente, que perdure y quede en la historia" explicó, al tiempo que se diferenció de lo que pueda hacer la ciudad de Rosario: "No todo lo vamos a hacer igual porque tenemos una idiosincrasia diferente".