menu
search
Política Joe Biden | Alberto Fernández | Estados Unidos

Joe Biden confirmó la reunión bilateral con Alberto Fernández: los temas claves del encuentro en la Casa Blanca

La Casa Blanca anunció formalmente el encuentro entre los mandatarios para el próximo miércoles 29 de marzo. El objetivo será "continuar asociándose para abordar los desafíos globales".

El presidente Alberto Fernández mantendrá el próximo miércoles 29 de marzo una reunión bilateral con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la Casa Blanca a través de un anuncio de la secretaria de prensa de la administración demócrata, Karine Jean-Pierre.

En el informe de la funcionaria estadounidense se adelantó que ambos mandatarios "celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales" al tiempo que "reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina"con una agenda que abordará cómo "continuar asociándose para abordar los desafíos globales".

Alberto Fernandez Joe Biden.jpg
Joe Biden y Alberto Fernández se encontraron por última vez durante la IX Cumbre de las Américas que se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles en junio de 2022.

Joe Biden y Alberto Fernández se encontraron por última vez durante la IX Cumbre de las Américas que se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles en junio de 2022.

En el temario a tratar por los dos jefes de Estado, amplió la vocera, aparecen "los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología", como también "la cooperación económica" y los "valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos".

La posibilidad del encuentro ya circulaba en el Gobierno argentino, que modificó por ese motivo la previsión del viaje presidencial a la cumbre de Santo Domingo para agregar una estadía en Nueva York y Washington, pero la oficialización desde el sitio oficial de la Casa Blanca sumó el detalle final que todos esperaban.

Luego de que los anfitriones ratificaran la bilateral, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, compartió la noticia desde su cuenta oficial de Twitter para resaltar que el miércoles 29 de marzo los dos jefes de Estado mantendrán "una reunión de trabajo en el Salón Oval de la Casa Blanca".

https://twitter.com/JorArguello/status/1639812830168768513

El encuentro de Fernández con Biden se iba a realizar originalmente a finales de julio del 2022, pero en aquella oportunidad el mandatario norteamericano dio positivo en un test de coronavirus y la reunión tuvo que ser cancelada.