Sin embargo, en el mismo Boletín Oficial, asignó $2 billones para el pago de deuda externa, diez veces más que lo rechazado para los damnificados.
LEER MÁS ► Denuncian que cerraron 12.000 pymes en el primer año del gobierno de Javier Milei
La norma, aprobada por amplia mayoría en Diputados con 153 votos a favor y en el Senado por unanimidad —incluido el bloque oficialista—, incluía subsidios directos, obras de infraestructura y líneas de crédito del Banco Nación para quienes perdieron sus casas.
El Gobierno argumentó que el fondo era redundante, ya que el 1° de abril se emitió un DNU con una asistencia por el mismo monto, y que ya se pagaron subsidios a más de 32 mil personas, mientras otros 4 mil casos siguen en evaluación. También criticó que el proyecto no especificaba una fuente de financiamiento, como exige la Ley de Administración Financiera.
LEER MÁS ► Sin Caputo, el Gobierno arrancó las reuniones clave con el FMI: qué está en juego
El punto que generó más polémica fue que, en paralelo al veto, el DNU 425/2025 modificó el Presupuesto y destinó más de $2 billones al pago de deuda, una cifra diez veces superior a la ayuda solicitada para Bahía Blanca.
Milei deuda
Milei vetó un fondo de 200 mil millones para Bahía Blanca, pero asignó diez veces más para pagar deuda