menu
search
Política Javier Milei | Elecciones | Argentina

Javier Milei puso en marcha su estrategia electoral y dijo que, pese a las elecciones, "no se va a despilfarrar la plata de los argentinos"

El presidente Javier Milei habló de unas elecciones "diferentes" en 2025 y aseguró que continuará con el programa de ajuste y reformas.

"A diferencia de lo que suelen hacer los políticos, que despilfarran la plata de los argentinos como si fuera propia, nosotros vamos a hacer algo distinto y único en la historia de las democracias moderna. Va a ser la primera vez que un gobierno comienza el año electoral sin una política fiscal y monetaria expansiva, porque esa era la lógica del pasado", explicó Milei.

En esa línea, afirmó que no caerá "en la tentación de la casta", y aseguró que continuará con el "programa de ajuste para bajar impuestos".

LEER MÁS ► El balance de Javier Milei sobre la política de seguridad en Rosario: “Logramos reducir los asesinatos en un 63%”

"También vamos a poner sobre la mesa una reforma impositiva, una reforma previsional, una reforma laboral, una reforma de las leyes de seguridad nacional, una reforma penal, una reforma política y otras tantas reformas que el país se debe desde hace décadas", sumó el presidente.

Milei analizó que las elecciones de 2025 "no se tratarán de personas, sino de ideas", ya que "será una elección de los políticos rancios del pasado contra nuestra agenda del futuro".

"Vamos a plebiscitar los pilares sobre los cuales queremos construir la Argentina. Por primera vez en mucho tiempo, los argentinos tenemos algo que perder", señaló.

Y lanzó: "Le extiendo una advertencia al resto de la política. Creyeron que haber elegido a este gobierno fue un arrebato caprichoso de la sociedad en un momento de profundo malestar. La sociedad este año les demostró que su compromiso con un cambio no fue momentáneo, sino una convicción inquebrantable, amparada en la esperanza de reconstruir nuestra nación".