Javier Milei partió a Noruega para la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado
El Presidente viajó a Oslo para asistir a la ceremonia donde María Corina Machado recibirá el Nobel de la Paz. También tendrá reuniones con autoridades.
El jefe de Estado llegará a Oslo este martes y regresará el jueves a la Argentina.
El presidente Javier Milei partió este lunes desde Ezeiza rumbo a Oslo para acompañar a la dirigente venezolana María Corina Machado en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz. El jefe de Estado viajó junto a parte de su comitiva y tiene previsto regresar al país el jueves por la mañana.
El vuelo presidencial despegó a las 20:00 y su llegada a la capital noruega está programada para el martes a las 13:30, según confirmaron fuentes oficiales. Milei aceptó una invitación personal de María Corina Machado, quien recibirá el galardón este miércoles a las 9:00 en el Ayuntamiento de Oslo.
Maria Corina Machado Venezuela.jpeg
María Corina Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en octubre de este año por su “incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha”.
La ceremonia contará con una destacada presencia latinoamericana. Además de Milei, asistirán:
Santiago Peña, presidente de Paraguay
José Raúl Mulino, presidente de Panamá
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
Luego del acto, el mandatario argentino iniciará una agenda bilateral que incluye dos reuniones clave: a las 11:30 será recibido por el Rey Harald V de Noruega y a las 13:10 mantendrá un encuentro con el primer ministro Jonas Gahr Støre.
Tras completar las actividades oficiales, Milei abordará un vuelo especial de regreso a Buenos Aires el miércoles a las 16:00, con arribo previsto para el jueves a las 9:30.
Machado fue distinguida en octubre con el Premio Nobel de la Paz por su “incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano”. La líder de Vente Venezuela, quien afirma vivir “en la clandestinidad” por las amenazas del gobierno de Nicolás Maduro, será una de las protagonistas de la jornada en Oslo.
La ceremonia será transmitida en vivo por diversas plataformas digitales, en el marco de una fuerte atención internacional sobre la situación política en Venezuela.