menu
search
Política Javier Milei | Donald Trump | Casa Blanca

Javier Milei en la Casa Blanca: se reunirá con Donald Trump en busca de apoyo a días de las elecciones

Javier Milei visitará a Donald Trump en la Casa Blanca y se esperan nuevos anuncios tras la confirmación del swap y la compra directa de pesos argentinos.

Si bien el equipo económico mantiene un hermetismo al comunicar detalles sobre el acuerdo con Estados Unidos, el ministro de Economía Luis Caputo adelantó posibles anuncios para la reunión que mantendrán ambos mandatarios.

La delegación presidencial compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el titular del Banco Central, Santiago Bausilli.

LEER MÁS ► Inflación: esta semana el Indec difundirá el Índice de Precios al Consumidor de septiembre

La reunión de Javier Milei y Donald Trump en la Casa Blanca

La bilateral tendrá en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde Milei será recibido por Trump. Allí se realizará el saludo protocolar, la firma del libro de honor y posteriormente la reunión bilateral entre ambos mandatarios.

Milei Trump
El presidente Javier Milei visitará a Donald Trump en la Casa Blanca.

El presidente Javier Milei visitará a Donald Trump en la Casa Blanca.

Según confirmaron desde Casa Rosada, el encuentro se centrará en:

  • Acuerdos comerciales y de inversión entre Argentina y EE.UU.
  • Posible respaldo financiero a la Argentina por parte de fondos privados norteamericanos.
  • Alianzas estratégicas en energía, litio y seguridad.

El embajador de Estados Unidos en Argentina y médico cubano radicado en Norteamérica, Peter Lamelas, ratificó que el gobierno de Donald Trump quiere “fortalecer los lazos” con la gestión del presidente Javier Milei y brindarle “nuevas oportunidades” a nuestro país.

En la misma línea, dejó entrever que todas los proyectos en los que trabajarán, vinculados a las inversiones y el comercio, se realizarán “respetando siempre la soberanía argentina” , al tiempo que calificó como “excelente” la relación bilateral que existe entre los mandatarios.

LEER MÁS ► Patricia Bullrich lanzó el Plan Paraná: "La hidrovía no va ser una autopista del crimen"

De esta forma, el Presidente encabezará el decimotercer viaje a Estados Unidos en lo que va de su gestión y apunta a estrechar los lazos con la nación con la que ha remarcado, en más de una oportunidad, la alianza estratégica a la que apuesta.

La delegación libertaria se alojará en Blair House, la residencia oficial que alberga a los invitados del presidente de Estados Unidos.