menu
search
Política Javier Milei | Buenos Aires | Elecciones

Javier Milei hizo una autocrítica política tras la derrota en Buenos Aires, pero aseguró: "No se va a modificar el rumbo, se va a redoblar"

Tras admitir un "revés electoral", el presidente Javier Milei aseguró que el rumbo económico no cambiará y prometió seguir con el equilibrio fiscal.

El presidente Javier Milei habló este domingo tras la derrota de su espacio en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires. El mandatario agradeció a los fiscales y reconoció que hubo un revés en las urnas, donde se reflejaba una victoria por 13 puntos del peronismo.

El discurso de Javier Milei tras las elecciones en Buenos Aires

“Hay que ser claros de que en el plano político hemos tenido una clara derrota. Hay que aceptar los resultados y hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, sostuvo Milei.

LEER MÁS ► Cristina Kirchner salió a festejar al balcón tras la victoria de Fuerza Patria

El presidente remarcó que el desempeño electoral estuvo en línea con lo obtenido en elecciones ejecutivas previas. “Pusieron todo el aparato peronista que manejan hace 40 años, lo hacen de manera eficiente y este es el piso para nosotros y el techo para ellos. Ellos han hecho la mejor de las elecciones posibles”, afirmó.

javier milei elecciones
Javier Milei en el búnker de La Libertad Avanza tras la derrota en las elecciones de Buenos Aires.

Javier Milei en el búnker de La Libertad Avanza tras la derrota en las elecciones de Buenos Aires.

De cara a los próximos comicios del 26 de octubre, Milei adelantó que su espacio hará una autocrítica y corregirá errores. “Vamos a analizar los resultados y eso va a llevar a una autocrítica. No hay opción de repetir los errores. Vamos a corregir nuestros errores de cara al futuro”.

El mandatario dejó en claro que, pese a la derrota, no habrá cambios en el programa económico. “El rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, sino que se va a redoblar”, expresó.

LEER MÁS ► Pullaro tras las elecciones en PBA: "La gente no quiere más gritos, quiere hechos"

Milei insistió en que continuará con su plan de ajuste: “Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal. El rumbo no solo se confirma, sino que lo vamos a acelerar. No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a 12 millones de personas de la pobreza”.