menu
search
Política Javier Milei | Israel |

Javier Milei habló en el Parlamento de Israel y anunció que en 2026 mudará la embajada a Jerusalén

Desde Jerusalén, Milei confirmó que trasladará la embajada argentina en 2026 y apuntó duramente contra Greta Thunberg y el “terrorismo de Hamas”.

El presidente Javier Milei disertó en el Parlamento de Israel y anunció oficialmente que en 2026 la embajada argentina será trasladada a Jerusalén Occidental, tal como había prometido durante su primera visita oficial a ese país, en febrero de 2024.

Durante su exposición, Milei volvió a presentarse como un "libertador del pueblo argentino" y elogió su propio plan económico: “Argentina es hoy uno de los cinco países del mundo con superávit financiero”, dijo. También cuestionó con dureza a la activista ambiental sueca Greta Thunberg, a quien calificó como “una mercenaria del activismo”.

LEER MÁS ► Milei no le aceptaría la renuncia al juez Bailaque, que ya empezó los trámites para jubilarse

En un discurso cargado de definiciones ideológicas, Milei defendió su modelo político y económico: “Argentina está atravesando su propio éxodo, liberándose de una casta política que avanzó descontroladamente sobre sus ciudadanos”.

Destacó además que, desde el inicio de su gestión, el país alcanzó y mantuvo el superávit fiscal por 17 meses consecutivos, algo que “no sucedía hace más de 100 años”.

En uno de los pasajes más polémicos de su discurso, Milei apuntó directamente contra Greta Thunberg, a quien acusó de "actuar por prensa y cámaras": “La ex activista climática se convirtió en una mercenaria del activismo para cualquier causa de la izquierda internacional”.

También comparó sus acciones con el caso de los rehenes israelíes secuestrados por Hamas, lo que calificó como “una de las agresiones más aberrantes de los últimos 80 años”. Y denunció que Occidente “está siendo asaltado por despotismos bárbaros” y por la “ideología woke”, a la que culpó de “envenenar la brújula moral global”.

En la parte final de su intervención, Milei reiteró su alineamiento estratégico con Israel y Estados Unidos: “No hemos titubeado en declarar a Hamas como una organización terrorista, y tengo el orgullo de anunciar ante ustedes que en 2026 haremos efectiva la mudanza de nuestra embajada a Jerusalén Occidental”.

LEER MÁS ► Milei tras la ratificación de la condena a Cristina: "Justicia, la República funciona"

Para cerrar su discurso, citó el Holocausto como uno de los momentos fundacionales del Estado israelí y expresó su apoyo al pueblo hebreo con un grito final en hebreo: “¡Am Israel Jai!” (“¡El pueblo de Israel vive!”).