menu
search
Política Javier Milei | Victoria Villarruel | Salario

Javier Milei criticó a Villarruel por quejarse de su salario: "La casta vive desconectada de la realidad"

El presidente Javier Milei cuestionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por considerar "desafortunada" su queja sobre el sueldo que percibe.

El presidente Javier Milei no ocultó su malestar tras las recientes declaraciones de su vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien se quejó de ganar "dos chirolas". Según Milei, Villarruel "vive en un micromundo" y está "desconectada de la realidad" de los argentinos.

Milei apuntó contra Villarruel por sus dichos sobre el salario

"Es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y del esfuerzo que hicieron", señaló el mandatario en declaraciones radiales. Añadió que "la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos".

En su crítica, Milei detalló que los sueldos en el Senado rondan los 10 millones de pesos, una cifra muy superior al ingreso promedio en el país. "Es gente que está desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive, de la alta política", expresó.

LEER MÁS ► Escala la interna del gobierno y Victoria Villarruel se quejó por su salario: "Me pagan dos chirolas y soy vice"

"El salario promedio es de 400 mil pesos y debajo de eso usted tiene el 75% de la población. Desde mi punto de vista es una declaración extremadamente desafortunada. El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso. Mire los datos de distribución del ingreso en la página del INDEC", enfatizó.

Villarruel había manifestado que su remuneración como vicepresidenta es menor a la de otros funcionarios y legisladores. Estas fueron las palabras que generaron fuertes repercusiones en medio de las tensiones internas del oficialismo.

El pedido de Villarruel por un aumento salarial

Milei reveló que Villarruel se contactó con él para solicitar un aumento en sus honorarios. Sin embargo, la respuesta del presidente fue negativa, argumentando que su gobierno busca reducir el gasto político.

Asimismo, el Presidente consideró que la frase de Villarruel es de una persona que no entiende "cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron".