menu
search
Política Elecciones Santa Fe 2023 | Javier Milei | Provincia de Santa Fe

Javier Milei, sin candidatos propios en las elecciones provinciales en Santa Fe: el motivo de su estrategia

Igual que en las otras provincias que desdoblaron sus elecciones locales respecto de las nacionales, Javier Milei decidió no presentar candidatos propios en Santa Fe.

El precandidato presidencial Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (LLA), salió a aclarar en las últimas horas que su espacio político no tiene candidatos en la provincia de Santa Fe, donde este domingo se realizaron las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque sí presentó lista de diputados nacionales para los comicios del próximo 13 de agosto.

Del mismo modo que en el resto de las provincias que desdoblaron sus elecciones locales respecto de las nacionales, Milei decidió no presentar candidatos propios en Santa Fe.

LEER MÁS► Cecilia Moreau cruzó a Javier Milei por las jubilaciones de privilegio

javier milei.jpg
Milei decidió no presentar candidatos propios en Santa Fe.

Milei decidió no presentar candidatos propios en Santa Fe.

“Queremos comunicar que el espacio de Javier Milei no tiene ningún candidato local en las elecciones de la provincia de Santa Fe, a pesar de que algunos candidatos están utilizando símbolos similares a los nuestros. Esta decisión fue apelada, pero nuevamente la Justicia provincial decidió avalarlo”, se quejaron desde LLA a través de un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, antes de las elecciones PASO en Santa Fe.

“Dicho esto, le deseamos mucha suerte a cada uno de los candidatos que estén compitiendo en defensa de las ideas de libertad”, añadieron.

La referencia apunta al precandidato a gobernador del espacio denominado “Viva la libertad”, Edelvino Bodoira. Ese frente presentó además tres listas de diputados provinciales, lideradas por Juan Argañaraz, Mauro Piva y Esteban Daniel Morales.

image.png
El precandidato a gobernador del espacio denominado “Viva la libertad”, Edelvino Bodoira.

El precandidato a gobernador del espacio denominado “Viva la libertad”, Edelvino Bodoira.

Desde el espacio de Milei aclararon que sí presentarán candidatos a diputados nacionales por Santa Fe para las elecciones PASO del 13 de agosto, “que es por lo que sí venimos trabajando en el armado nacional”, finaliza el comunicado. La lista de diputados nacionales de LLA por Santa Fe la encabeza la economista rosarina Romina Diez.