Milei afirmó que el resultado electoral —41% de los votos frente al 24% del peronismo— le otorgó “un mandato incontestable para profundizar el cambio”. En ese marco, sostuvo que su gobierno avanzará con nuevas transformaciones además de las reformas laboral, impositiva y del Código Penal.
LEER MÁS ► La Libertad Avanza suma tres diputados del radicalismo y se acerca a ser primera minoría
“No vamos a frenar la vocación reformista. El apoyo que tuvimos nos permite acelerar más, así que abróchense los cinturones”, dijo el Presidente.
El enfoque de la segunda mitad del mandato de Javier Milei
También señaló que la segunda mitad de su mandato estará enfocada en “generar las condiciones para crecer lo más posible” y pidió el acompañamiento del sector privado. “Si hacemos las cosas bien, el mundo podría empezar a hablar de crecer a tasas argentinas”, expresó, en alusión al Presupuesto 2026 y a los proyectos de reforma laboral y tributaria.
"Por eso necesitamos más que nunca de la participación activa de empresarios y demás exponentes del sector privado", expresó el Jefe de Estado ante el auditorio.
El mandatario destacó la necesidad de atraer inversión local y extranjera y recordó que su administración debió “soportar más de 40 leyes” que, según dijo, buscaron “sabotear el programa económico” antes de las elecciones legislativas.
Por último, Milei remarcó que se cumplen dos años de su victoria en el balotaje contra Sergio Massa: “Los argentinos eligieron al primer presidente liberal libertario de la historia mundial”, sostuvo.