menu
search
Política Jair Bolsonaro | Brasil | Salud

Jair Bolsonaro sufrió "una fuerte crisis de hipo" y fue hospitalizado en medio de su prisión domiciliaria

Jair Bolsonaro sufrió una fuerte crisis de hipo, vómitos y presión baja. Tras ser atendido, regresó a su casa para cumplir su prisión domiciliaria.

Jair Bolsonaro, el expresidente de Brasil, fue trasladado al Hospital DF Star en Brasilia tras presentar una crisis de salud que incluyó hipo, vómitos y caída de presión arterial. Según su hijo mayor, Flavio Bolsonaro, el expresidente recibió atención médica urgente luego de presentar un cuadro de malestar.

El exgobernante, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde agosto de 2023, fue escoltado por policías penales a la clínica, donde permaneció siete horas bajo observación. Durante su tratamiento, se le administró una reposición intravenosa de hierro debido a un cuadro de anemia.

LEER MÁS ► Unos 1.100 efectivos federales custodiarán el Congreso de la Nación durante la Marcha

Jair Bolsonaro regresó a su domicilio tras una crisis de salud

Bolsonaro ha enfrentado problemas intestinales recurrentes desde el atentado sufrido durante la campaña presidencial de 2018, lo que ha requerido varias cirugías. Después de la evaluación clínica, regresó a su residencia acompañado de una caravana de escoltas y seguidores.

LEER MÁS ► Centrales nucleares de Argentina: el Gobierno anunció la privatización de Nucleoléctrica

En paralelo, el exmandatario fue multado por comentarios racistas emitidos durante su mandato. Se prevé que regrese al hospital en unos 15 días para la remoción de los puntos de un procedimiento previo.