sábado 23 de enero de 2021
Política | Santa Fe | Etchevehere | Juntos por el Cambio

Investigan si un funcionario municipal participó en el conflicto de los Etchevehere

Se trata de Sebastián Correa, subdirector de Promoción de la Economía Social y Popular de la Municipalidad de Santa Fe, quien estuvo en el campo de los Etchevehere acompañando a Dolores. Juntos por el Cambio pretende saber si sigue en el cargo y si se han tomado algún tipo de medidas.

Se trata de Sebastián Correa, subdirector Ejecutivo de Promoción de la Economía Social y Popular de la Municipalidad de Santa Fe.

Mediante el pedido de informes se pretende saber si Correa se sigue desempeñando en el cargo, si el Ejecutivo ha tomado conocimiento de la participación del funcionario en el conflicto familiar y se se ha tomado algún de tipo intervención o sanción ante la actitud del funcionario.

Leer más ► Conflicto Etchevehere: organizaciones se manifestaron a favor del Proyecto Artigas

En los fundamentos del proyecto, los concejales expresaron que “la propia familia Etchevehere ha denunciado que uno de las personas que participó activamente de la usurpación es el funcionario del gobierno de la ciudad Sebastián Correa”.

Según se destaca en el texto de la iniciativa, Correa fue designado a través del Decreto DPB 546/2019 como Subdirector Ejecutivo de Promoción de la Economía Social y Popular.

“Este funcionario, más allá de los dichos de personas que estuvieron en el lugar y aseguran haberlo visto (e incluso haber pasado la noche del primer día de la usurpación en el campo usurpado), pudo además ser visto a través de grabaciones fílmicas que circularon por las redes y que fueron subidas la misma noche en que se produjo el hecho”, sostuvieron los ediles.

Embed

Los legisladores locales advirtieron que “si bien es cierto que en un primer momento se identificó a Sebastián Correa como funcionario del Gobierno Nacional, luego se aclaró que se trataba de un funcionario de la Municipalidad de Santa Fe”.

Si bien resulta extraño que un funcionario de la ciudad de Santa Fe esté participando de un conflicto familiar por terrenos en otra provincia argentina, para los ediles de Juntos por el Cambio “lo realmente preocupante es que un funcionario municipal esté protagonizando un hecho reñido con la ley y antijurídico como es el robo (o usurpación) de tierras privadas”.

Leer más ► Entre Ríos: se designó a la jueza que definirá la situación del campo de los Etchevehere

“A través del pedido de informes, nos interesa saber qué grado de conocimiento tiene el Ejecutivo Municipal acerca de un hecho que no corresponde a la esfera privada de las personas, sino que es parte de su actuar público, y si a raíz de ello, se ha tomado algún tipo de intervención o sanción contra el funcionario en cuestión”.