menu
search
Política UTA |

Intervienen la UTA Santa Fe por presunta malversación de fondos en la obra social

La información fue confirmada de forma exclusiva a AIRE por fuentes de UTA Nacional. En la sede santafesina hay total hermetismo y desde la mañana temprano se realizan reuniones a puerta cerrada.

La conducción nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió intervenir la delegación del gremio en la ciudad de Santa Fe mientras investigan presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de Amiuta, la obra social de la entidad. Aunque desde la oficina local mantienen un hermetismo total y se han negado a responder preguntas, Mario Caligari, secretario de Actas de UTA Nacional confirmó la información a AIRE en comunicación directa desde Buenos Aires.

Desde el móvil de AIRE, Julián Brochero confirmó desde San Jerónimo al 3300 que en UTA Santa Fe se realizan reuniones desde la mañana temprano, de las que participan tanto representantes locales como autoridades nacionales.

Aunque la UTA santafesina no brindó declaraciones oficiales sobre lo ocurrido, trascendió que atribuyen la intervención a "cuestiones políticas" vinculadas a las próximas elecciones de autoridades sindicales.

Delegados y afiliados permanecen en las inmediaciones de la sede de la UTA local, a la espera de novedades en el conflicto. Por el momento, se desconoce si esta situación interna podría afectar el funcionamiento del servicio de colectivos.

Intervienen la UTA Santa Fe Presunta malversación de fondos en la obra social

Temas