menu
search
Política Vicentin | Santa Fe |

Inspectora de Personas Jurídicas ofrece pruebas al juez del concurso de Vicentin

En el documento, remitido por la titular de la IGPJ, se proporcionan datos que buscan sustentar la solicitud de intervención de la firma por parte del organismo, presentada el 19 de junio pasado.

La titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta, le remitió hoy al juez a cargo del concurso de la empresa Vicentin, Fabián Lorenzini, un extenso documento a través del cual ofrece pruebas para sustentar el escrito que solicitó la intervención de la firma el 19 de junio pasado.

Sobre uno de los puntos fundamentales, las vinculaciones societarias, Stratta insistió en las participaciones de Vicentin SAIC en otras sociedades y sobre ese particular ofrece como pruebas el "Estado del activo presentado por la concursada en el expediente de concurso" y la página web del grupo Vicentin "donde se demuestra que hace suyas todas las empresas en las que dice contar con participaciones ínfimas".

Leer más ► Perotti intervino el puerto de Reconquista que controla Vicentin

También menciona estados contables no sólo de Vicentin SAIC sino de diversas sociedades de las que forma parte, "en algunos casos con control declarado, en otros no; en algunos casos es accionista directa; en otros lo son sociedades que ella controla".

Stratta sostiene que "la sociedad cuenta con ejemplares de esos estados contables" y que "habrá de intimarse a su representante legal su presentación, bajo apercibimientos de ley".

Leer más ► Vicentin: el juez Lorenzini volvió a rechazar un planteo de inconstitucionalidad

Dejá tu comentario