El exdirector técnico de fútbol y actual candidato a legislador por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) explicó que el objetivo es no generar molestias a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y resolver el problema de la sobrepoblación carcelaria.
LEER MÁS ► Ricardo Caruso Lombardi será candidato en las elecciones
“Queremos hacer una prisión en el agua. Es una cárcel para 2.000 personas en el Río de la Plata. Estás a 500 metros de la playa, no jodés a nadie y hacés un camino para que los familiares puedan visitar”, declaró en el programa Tiempo de Policiales por ATP Radio.
Caruso aseguró que la propuesta está siendo analizada con arquitectos y especialistas en construcción penitenciaria. “En Alemania, Brasil y Colombia existen cárceles en el agua. La base es de cemento, no flotante. Acá no hay lugar, y esto sería ideal para una prisión de máxima seguridad”, remarcó.
El ex DT no se quedó solo con la idea de la cárcel flotante. En línea con su discurso de mano dura, propuso prohibir que circulen dos personas en una moto para combatir a los motochorros.
“Si ves a dos en moto, que dejen la moto y se vayan. La mayoría de esas motos son robadas”, dijo. Y agregó, en tono irónico: “¿Tenés novia? Comprale una moto a tu pareja”.
También pidió bajar la edad de imputabilidad para menores que cometen delitos graves. Aunque evitó precisar una edad concreta, sostuvo: “A delito grave, pena de adulto. No se puede permitir que todos digan ‘se le escapó el tiro’ y salgan en tres años por buena conducta”.
Además, se mostró a favor de imponer penas más duras y eliminar beneficios en casos de delitos graves. “Si ves en las cámaras al asesino, es perpetua. Robó, 20 años. Pongamos penas directas”, reclamó.